Comienza la 62 Edición del Festival de Cine de San Sebastián con Denzel Washington como invitado de honor y protagonista absoluto de la ceremonia de inauguración en la que recibió el Premio Donostia como reconocimiento por su trayectoria profesional.

san sebastián

San Sebastián se viste de gala para acoger su festival más internacional.

La 62 edición del Festival donostiarra arrancó con la exhibición de la película The Equalizer (El protector), que tiene como protagonista al primer premio Donostiarra de este año, Denzel Washington, el cual recibió el premio de manos del director del film Antoine Fuqua, en una gala presentada por Karra Elejalde.

san sebastián 2

Denzel Washington ha sido elegido premio Donostia por su carrera cinematográfica. El actor y director de 59 años derrochó simpatía y elegancia tanto en la alfombra roja como en la gala en la que recogió el premio. No es para menos, ya que Washington ya tiene tablas en esto de recoger galardones. El actor cuenta, entre otros premios, con 2 Oscars de la Academia y 2 Globos de oro, palmarés al que ahora suma el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastian.

Pero Denzel Washington no será la única estrella que pasee por la alfombra roja. Benicio del Toro también será galardonado con el premio Donostia este año y se espera también la visita de otros famosos como Viggo Mortensen, Antonio Banderas, Willem Dafoe, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

Un total de 17 películas optarán a la preciada Concha de Oro en la sección oficial del Festival de cine de San Sebastián, que este año viene marcado por la abundancia de cine de género y comprometido. Entre ellas podemos destacar algunas producciones españolas, que siempre cuentan con un lugar privilegiado en San Sebastián, como La Isla Mínima de Alberto Rodríguez; Loreak, de Jose María Goneaga y Jon Garaño; y Magical Girl dirigida por Carlos Vermut. Otras películas a concurso serán La entrega (The drop), con Tom Hardy y Noomi Rapace; o Samba con Omar Sy.

El Festival de cine de San Sebastián, que finalizará el próximo 27 de septiembre, tiene por delante toda una semana intensa llena de celebridades, premios, experiencias y sobre todo cine, mucho cine.

¿Te ha gustado el articulo de IMovilizate? Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos de Twitter, Facebook o G+ con los botones que encontrarás al final del articulo. ¡Gracias!

Soraya Fauró (41 Posts)