Así es, Relatos salvajes acaba de ser nominada al Óscar como mejor película de habla no inglesa junto con “Ida” (Polonia), “Leviathan” (Rusia), “Tangerines” (Estonia) y “Timbuktu” (Mauritania). La película que quedo fuera de nominación fué “Libertador” (Venezuela).

relatos_salvajes

Sinopsis de Relatos Salvajes

La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.

zrtn_003p39d15f3b_tn

Con esta nominación ya son siete las películas Argentinas que fueron representadas en los Premios Oscar. Solo dos de ellas se consagraron ganadoras del premio mayor que son, La historia oficial (1985) y El secreto de sus ojos (2009), las otras que no llegaron a ser ganadoras fueron, La tregua (1974), Camila (1984), Tango (1998) y El hijo de la novia (2001).


Premios

Cabe recordar que Relatos Salvajes fue  premiada durante el 2014 en diversos festivales de cine al rededor del mundo ente los que se encuentran:

2014: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2014: Premios Goya: 9 nominaciones incluyendo Mejor película
2014: Festival de San Sebastián: Premio del Público (mejor film europeo)
2014: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2014: National Board of Review (NBR): Mejor película de habla no inglesa
2014: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2014: Festival de Cine de Sarajevo: Premio del Público
La ceremonia de los Premios Oscar tendrá cita el 22 de febrero y estará presentada por Neil Patrick Harris.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.