david yates

Aunque todavía se encuentran en fase de negociación, parece ser que la Warner Bros está a punto de alcanzar un acuerdo con David Yates respecto a la dirección de Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos (“Fantastic beast and where to find them”, 2016), película con la que se pretende dar inicio a una nueva franquicia ambientada en el mundo de Harry Potter. Dirán que mejor lo malo conocido, que lo bueno por conocer.

David Yates vuelve al universo Harry Potter

Como sabréis, Yates fue el encargado de dirigir las cuatro últimas películas de la saga creada por J. K. Rowling: “La orden del fénix” (2007); la desastrosa “El misterio del príncipe” (2009) y las notables dos partes de “Las reliquias de la muerte” (2010 y 2011). Lo más probable es que el inglés comience con este proyecto tras concluir su trabajo en “Tarzán” (2016), película que actualmente se encuentra en proceso de grabación.

El guión de Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos correrá a cargo de la propia Rowling y se ambientará setenta años antes de los eventos narrados en la serie original. Según sabemos, el protagonista será un tal Newton Artemis Fido Scamander, un mago que escribirá un libro sobre los seres fantásticos que pueblan el mundo. Por el momento no existe información respecto al reparto actoral, aunque sí sabemos que el estreno de la película está fijada para noviembre de 2016.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado