Andrew Victor McLaglen

Vaya rachita que llevamos… Cuando apenas ha pasado una semana desde el fallecimiento de Richard Attenborough, hoy os tenemos que informar de la muerte a los 94 años del director británico Andrew Victor McLaglen. Según podemos leer en la página de Hollywood Reporter, el londinense habría exhalado su último suspiro el pasado sábado 30 de agosto en su casa de las Islas de San Juan (Estado de Washington).

Andrew Victor McLaglen, entre el cine y la televisión

Hijo del actor Victor McLaglen – ganador de un Premio Oscar por “El delator” (“The informer”, John Ford, 1935)- Andrew V. McLaglen nació en 1920 en la ciudad de Londres. Criándose entre los bastidores del séptimo arte, con poco más de treinta años pudo colaborar como ayudante de dirección en la película “El hombre tranquilo” (“The quiet man”, John Ford, 1952), trabajo que le permitió dar un importante salto en su carrera, pues cuatro años después conseguiría dirigir su primer largometraje “Matar a un hombre” (“Gun the man down”, 1956).

El resto es historia. Entre el cine y la televisión, Andrew Victor McLaglen dirigió más de sesenta trabajos – muchos de ellos westerns- siendo los más recordados aquellos en los que colaboró con John Wayne y James Stewart. “El gran McLintock” (“McLintock”, 1963), “Una dama entre vaqueros” (“The rare breed”, 1966) o “Los indestructibles” (“The undefeated”, 1969) son algunas de las cintas más conocidas de este longevo inglés. Descase en paz.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado