Ahora que ya sabemos de manera oficial que Spider-Man volverá a nacer y esta vez se unirá al Universo Cinematográfico de Marvel, analizamos cómo y cuándo sucederá la transición de este personaje a Los Vengadores.

spiderman_symbol_by_thestiegosaurus-d6ax805

Esta vez, Spider-Man ha llegado para quedarse

Uno de los puntos que aclaró Sony al anunciar esta noticia, es que ellos también están explorando posibilidades para incluir a distintos personajes del Universo Cinematográfico de Marvel en sus futuras películas del Hombre Araña, así que lo más seguro es que tendremos una gran variedad de cross-overs de todo tipo en futuras películas de Marvel (Iron Man, Capitán América, Vengadores, etc) así como también en las futuras películas de Spider-Man.

Pero, ¿Qué pasará con lo que se contó en The Amazing Spider-Man 1 y 2?

Se espera que este sea un nuevo Spider-Man interpretado por un nuevo actor, así que lo contado en las 2 últimas películas que publicó Sony del Hombre Araña ya no tendrían validez en lo absoluto.

¿Eso significa que volverán a contar el origen de Spider-Man? 

Afortunadamente Marvel parece tener otros planes, así que no tendremos que ver al Tío Ben morir de nuevo. Los reportes indican que Marvel tiene pensado introducir a un Peter Parker que ya lleva tiempo siendo Spider-Man, lo que les permitirá enfocarse desde el principio en otras historias importantes que aún no han sido contadas.

Ya se sabe que este nuevo Spider-Man hará su debut en una de las próximas películas de Marvel, pero aún no se sabe en cual. Sin embargo, lo más probable es que veamos al nuevo y mejorado Hombre Araña en Capitán América: Guerra Civil, la cual se estrenará el año que viene. Lo que sí sabemos con seguridad, es que el nuevo Spider-Man tendrá su primera película individual en Julio del 2017.

¿Entonces Spider-Man ya es un Vengador?

Para nada. De hecho, yo considero que pasará un largo tiempo antes de que Spider-Man forme parte del grupo principal de Los Vengadoresya que Spidey llegará justo a mitad del conflicto que empezará en La Era de Ultrón y se intensificará en Guerra Civil. Estas 2 historias demostrarán qué es lo que pasa cuando los seres más poderosos del planeta tienen ideologías distintas. Básicamente, este no será un momento de añadir integrantes, sino un momento de división y enfrentamiento entre Los Vengadores. Sin embargo, tanto Spider-Man como otros héroes (Pantera Negra, Capitán Marvel, Dr Strange, entre otros) se terminarán de unir por completo a este universo antes de que llegue la batalla final contra Thanos, el “titán demente”, en Los Vengadores: La Guerra del Infinito. Así que cuando llegue ese momento, todos se convertirán en Vengadores para luchar contra el rival más poderoso que jamás han enfrentado.

Ahí es dónde vienen los cambios, ya que todo indica que varios Vengadores morirán o abandonarán el grupo en el transcurso de la batalla contra Thanos, así que se espera que Marvel en vez de renovar sus contratos con los Vengadores actuales, opte por reunir a un nuevo grupo de Vengadores cuyos integrantes principales serán Spider-Man, Pantera Negra, Dr Strange, entre otros. De esta forma, en vez de seguir sacando películas hasta el cansancio sobre Iron Man, Thor y Capitán América, Marvel abrirá paso a una nueva fase de su Universo Cinematográfico protagonizada por personajes igual de interesantes que aún no conocemos bien.

Pero como dije, lo más probable es que pasen unos cuantos años antes de que Spidey se convierta en un Vengador de tiempo completo. También debemos recordar que la llegada de Spider-Man fue algo imprevista, así que ahora Marvel deberá re-escribir muchas de las historias que ya tenía completas para añadir las repercusiones que tendrá la integración a este universo de un personaje tan importante como el Hombre Araña.

Ahora sólo queda esperar a ver cómo se desenvuelve la historia que Marvel nos quiere contar

Antes de que llegara Spidey, Marvel ya tenía planeado el desarrollo de su universo a través de películas que se estrenarán de aquí al 2020 y más allá, así que Spider-Man simplemente llega para darnos aún más contenido de este universo. Cabe constar que muchas de las cosas de las que se habló en este artículo son teorías o rumoresasí que lo único que deben dar por seguro es que Spider-Man regresó a casa y esta vez ha llegado para quedarse.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.