Cuando aún tenemos en los cines Jersey Boys, última película del maestro Clint Eastwood como director,  nos llegan las primeras imágenes de su próximo proyecto American Sniper, en la que otra vez ha cambiado totalmente de registro ya que, aunque también es una película biográfica, cambia la música por la guerra.

American Sniper

Bradley Cooper protagonista de las nuevas imágenes de American Sniper

Clint Eastwood ya está metido de lleno en su próximo proyecto: American Sniper, película biográfica que nos cuenta la vida de  Chris Kyle, un marine del grupo de la armada americana SEAL, que se convirtió en el mejor francotirador de la historia del ejercito americano.

Chris Kyle, conocido por su compañeros como “la leyenda” y por sus enemigos como “el diablo“,  aprendió a disparar en su infancia cazando con su padre. Se alistó en la Marina y tras los atentados del 11 de septiembre a las Torres Gemelas fue empujado a las líneas del frente en la Guerra del Terror, donde encontró su verdadera vocación como francotirador y se convirtió en el soldado con mas bajas durante su carrera. El Pentágono le reconoció hasta 160 muertes en Irák (el anterior récord estaba en 109 bajas). Se retiró en 2009 siendo admirado por sus compañeros del SEAL,  así como por marines y soldados de todo el ejercito estadounidense a los que había protegido con su destreza  desde tejados y puntos de vigilancia estratégicos. Sin embargo, la muerte le llegoó prematuramente a los 39 años víctima de un disparo en un rancho de tiro de Texas.

American Sniper 2

American Sniper cuenta con un gran reparto encabezado por Bradley Cooper (que ya ha demostrado ser algo más que el guaperas de Resacón en las Vegas con papeles como los que interpreta en El lado bueno de las cosas o La gran estafa americana) en el papel de Kyle y Sienna Miller en el papel de su esposa. También cuenta entre otros con Cory Hardrict, Eric Close y Jake McDorman, además de con auténticos marines del ejercito SEAL.

Warner Bros a través de USA Today ha mostrado estas primeras imágenes en las que vemos a Bradley Cooper ya como un auténtico soldado con su uniforme y delante de la bandera americana en una de ellas. Cooper luce un aspecto más fuerte de lo que nos tiene acostumbrados y se ha dejado una varonil barba que le acerca más al aspecto de soldado americano.

Aunque estaba previsto que el estreno de American Sniper fuera mas tarde, parece ser que Clint Eastwood quiere meterse en la quiniela para los Oscars por lo que finalmente llegará a algunas salas exclusivas americanas el 25 de diciembre y el 16 de enero se estrenará en el resto de salas americanas. La fecha de estreno en España aún no está confirmada.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate? Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook o G+, con los botones que encontrarás al final del artículo ¡Gracias!

Soraya Fauró (41 Posts)