Ayer comenzó el festival de Sitges 2014. Una cita muy especial para el cine español que estrenó la cuarta parte de la taquillera saga “Rec”. Sin embargo, el día de la inauguración fue muy importante para otra película: “Alleluia”, obra francesa dirigida por el realizador belga Fabrice du Welze que recibió el preciado Méliès d’Or.

alle

“Alleluia” reconstruye de nuevo la historia de los corazones solitarios

La película de Fabrice du Welze es una nueva reconstrucción de dos conocidos asesinos especialmente sanguinarios que robaban a mujeres ricas y desesperanzadas en Estados Unidos durante los años 40. Este relato ya fue plasmado en 1970 en “Los asesinos de la luna de miel”, dirigida Leonard Kastle, con Shirley Stoler y Tony Lo Bianco; y, más recientemente, 2006, en “Corazones solitarios”, una inteligente obra de Todd Robinson, protagonizada por John Travolta, James Gandolfini, Salma Hayek, Jared Leto, Scott Caan y Laura Dern, que se pudo ver en la Sección Oficial del festival de San Sebastián. En el caso de “Alleluia”, el reparto reúne a Laurent Lucas, Lola Dueñas y Héléna Noguerra.7

Además, ayer también se entregó el Méliès d’Or al mejor corto europeo de género fantástico, que recayó en el británico Paul Davis por The Body, así como los premios honoríficos para Roland Emmerich y Franco Nero. El director de “Asalto a la Casa Blanca” puso en duda algunos avances tecnológicos que en vez de ayudar a las películas podrían provocar una sensación de falsedad en el filme. Por su parte, el actor italiano defendió el cine como fuente de libertad.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo.

Miguel Suarez del Cerro (31 Posts)

Licenciado en Comunicación Audiovisual, redactor en Diario de Noticias, Canal 4 Navarra y The Way Out Magazine, entre otros. Director del digital La Cámara, autor literario con tres antologías y ensayos sobre cine y filosofía. Actualmente, guionista y director audiovisual.