Hace cinco años que “Alicia en el país de las maravillas” (“Alice in Wonderland”, Tim Burton, 2010) dio el pistoletazo de salida a la actualmente en auge manía de Walt Disney de trasladar sus clásicos animados a imagen real. Económicamente la estrategia le está funcionando a la perfección y ya esta Alicia burtoniana dejó en las arcas de la compañía más de mil millones de dólares. Con una cifra semejante, la – libre- adaptación de Alicia a través del Espejo solo era cuestión de tiempo… y el primer tráiler ya está entre nosotros.

alicia a través del espejo poster

Sin Tim Burton pero con James Bobin en la dirección (él es el responsable de las dos últimas películas de los Muppets), Alicia a través del Espejo nos narrará una nueva aventura en donde la joven protagonista deberá regresar al país de las maravillas para salvar al Sombrerero Loco del mayor de los peligros: el paso del tiempo. El guión ha corrido por parte de Linda Woolverton, quien ya se encargara del libreto de la primera película.

Mia Wasikowska volverá a ponerse en la piel de Alicia, mientras que Johnny Depp y Helena Bonham Carter harán lo mismo con el Sombrerero Loco y la Reina de Corazones. Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen, Michael Sheen, Alan Rickman y Stephen Fry son otros de los nombres que aparecerán en la secuela. Alicia a través del Espejo se estrenará en España el próximo 27 de mayo de 2016.

Primer tráiler de Alicia a través del Espejo

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado