Jack Ma, creador de la página web de venta Alibaba cosecha un éxito tras otro. Después de decidir sacar a la venta en la bolsa de Nueva York las acciones de su empresa y dar el “pelotazo”, ahora colabora para llevar su historia a la gran pantalla.

alibaba

Alibaba llegará al cine

Hace unos días veíamos en las noticias como Alibaba, la gran empresa China creada por Jack Ma en el garaje de su casa, salía a bolsa en Wall Street cerrando el día con su compañía valorada en 231 billones de dólares (más que Amazon y EBay juntas) y convirtiéndose en el hombre más rico de China y en uno de los más ricos del mundo con una fortuna de 26,5 billones de dólares.

Días después llega la noticia de que ya hay un guión escrito sobre la vida del creador de Alibaba, proyecto que podría convertirse en la versión China de “La red social“, que ha nos trajo en su momento la historia del fundador de Facebook.

El guión esta escrito por Bruce Feirstein, escritor de artículos para Vanity Fair y para algunas producciones televisivas chinas, y el proyecto ya tiene productora, Janet Yang, que ha trabajado con Oliver Stone y producido algunas películas de éxito chinas.

El guión nos muestra la juventud de Jack Ma, sus influencias y nos narra como se creó Alibaba en el garaje de su casa en 1999, y su guerra contra EBay para convertirse en el líder del mercado de las ventas en internet.

El fundador de Alibaba está participando con sus socios en el proyecto e intentando que sea una co-producción internacional con rodaje en China y algunas localizaciones en América.

¿Cosechará el mismo éxito que La red social? Habrá que esperar a ver como se desarrolla el proyecto para verlo.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Soraya Fauró (41 Posts)