Aunque ya lleva bastaste tiempo lejos del esplendor que caracterizó sus primeros trabajos, Álex de la Iglesia sigue siendo uno de los directores más interesantes del actual panorama español. Su última película “Messi” (2014) – un biopic del genial futbolista de F. C. Barcelona- se estrenará el próximo 1 de enero de 2015, un año que será altamente productivo ya que el realizador vizcaíno tiene previstos los rodajes de dos nuevas cintas.

álex de la iglesia 2015

El Bar” y “Mi gran noche”, dos de Álex de la Iglesia para 2015

Mi gran noche” y “El bar” serán los títulos de las películas que Alex de la Iglesia escribirá y dirigirá a lo largo de los próximos meses. La primera de ellas, descrita como una “comedia frenética y feliz”, se centrará en las desventuras de un extra que, en plena grabación de un ‘especial de navidad’, se enterará de que su madre ha enfermado. No pudiendo abandonar el rodaje, el hombre decidirá que la mejor opción es que sea la madre la que acuda al estudio.

Por otro lado, “El bar” girará en torno a un grupo de personas que se quedarán encerradas dentro de un bar por culpa de un francotirador que amenaza con matarles. El paso del tiempo y la tensión irá poco a poco haciendo mella en unos protagonistas que comenzarán a desvelar sus más íntimos secretos y culparse los unos a los otros. Ni que decir tiene que todo terminará como el Rosario de la Aurora…

Se estima que el rodaje de “Mi gran noche” comenzará a principios del año que viene, mientras que “El bar” comenzará justo después con la idea de entrar en post-producción en verano. Estaremos atentos ante cualquier noticia…

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado