Esta semana, ‘Agents of SHIELD’ regresó con más fuerza que nunca, aumentando considerablemente la importancia que tiene esta serie en el Universo Cinematográfico de Marvel. Tanto así, que al parecer mostrará uno de los detonantes del conflicto que veremos en ‘Capitán América: Guerra Civil’.

Sin título-1

La trama de ‘Capitán América: Guerra Civil’ podría tener sus comienzos en la serie ‘Agents of SHIELD’

Advertencia: este artículo contiene spoilers inmensos de la serie Agents of SHIELD, así que no sigan leyendo a menos que hayan visto hasta el último episodio disponible (temporada 2, episodio 11).

¿Ya viste hasta el último episodio disponible? Bien, entonces continuemos. El final de media temporada de ‘Agents of SHIELD’ nos dejó boquiabiertos al confirmarnos lo que ya muchos sospechábamos: Skye es una inhumana. O bueno, Daisy, porque su verdadero nombre resultó ser Daisy. En fin, dejemos a un lado el —super interesante— giro de trama de este personaje para enfocarnos en el tema principal de este artículo: los Inhumanos.

Marvel es conocida por tomarse riesgos, siendo el ejemplo más reciente ‘Los Guardianes De La Galaxia’; una película basada en un grupo de héroes/forajidos que muchos no conocían hasta que se estrenó dicha película. Esta película se convirtió en una de las más taquilleras de la historia, así que yo diría que el riesgo valió la pena. Ahora Marvel vuelve a arriesgarse al introducir a los Inhumanos en una serie que no es precisamente la de mayor rating en la TV. No sólo eso, sino que los introdujo en esta serie 4 años antes del estreno de ‘Los Inhumanos’, la película que muchos pensaron sería la encargada de introducir a estos personajes. Ahora los Inhumanos formarán una gran parte de Agents of SHIELD, así como también del Universo Cinematográfico en general. Esto abrirá muchas oportunidades (Guerra Civil, posibles spin-off de TV, etc) así como también nos ayudará a familiarizarnos con esta raza antes del estreno en 2019 de ‘Los Inhumanos’.

Ahora, ¿qué tienen que ver los Inhumanos con la Guerra Civil de Marvel?

Resulta que mucho, porque la trama original de ‘Guerra Civil’ se basa en el “Acta de Registro”; una estrategia del gobierno diseñada para someter a todos los super-humanos y forzarlos a cumplir ordenes como si de una Fuerza Armada Nacional se tratase. Esta trama tuvo sentido en los cómics porque la cantidad de super-humanos involucrados fue increíblemente grande (Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Los Hombres X, Los Defensores, etc). Ahí es donde radica el problema, ya que Marvel sólo ha introducido alrededor de 15 super-humanos en lo que va de Universo Cinematográfico (incluyendo a Los Gemelos Maximoff y a los múltiples personajes con super poderes que han salido en ‘Agents of SHIELD’). Al tener tan pocos super-humanos, una película de Guerra Civil podría no ser una buena idea después de todo. Ahí es donde cobra sentido la llegada de los Inhumanos, ya que al ser tan abundantes como los X-Men, ellos se encargarán de aumentar considerablemente la cantidad de super-humanos que existen en este universo. Súmale a esto la llegada de Spider-Man, el cual al parecer hará su debut en ‘Guerra Civil’; y Pantera Negra, cuyo debut en esta película ya fue confirmado; y te darás cuenta que la adaptación cinematográfica de ‘Guerra Civil’ será más grande y emocionante de lo que pensábamos.

Ahora que los Inhumanos fueron introducidos en ‘Agents of SHIELD’ un año antes del estreno de ‘Capitán América: Guerra Civil’, Marvel podrá crear una adaptación que sea más fiel a los cómics. Después de todo, la mejor parte de ‘Guerra Civil’ es la guerra, y una guerra necesita soldados.

B_OFgbuU0AA09xU

Raina en el último episodio de ‘Agents of SHIELD’

‘Agents of SHIELD’ también introdujo el miedo que sienten los humanos hacia los super-humanos, algo que será necesario en ‘Guerra Civil’

Uno de los aspectos que más me gustó del último episodio de ‘Agents of SHIELD’, es que mostró el lado peligroso de los super-humanos. Si Skye no aprende a controlar sus poderes, podría causar catástrofes inmensas en el mundo, y ella lo sabe. Por eso fue que decidió mantener sus poderes en secreto. Otra razón por la que Skye decidió mantenerlos en secreto, fue la conversación que tuvo con Simmons. Simmons, al darse cuenta de lo peligrosos que pueden llegar a ser los super-humanos, comenzó a desarrollar un miedo inmenso hacia ellos. Simmons también comentó que, según ella, ni siquiera las acciones de Los Vengadores justifican el peligro que representan estos seres hacia la humanidad. El cambio drástico de opinión que tuvo este personaje, podría marcar el comienzo de las protestas que vimos en el tráiler de ‘La Era de Ultrón’, ya que ahora que los inhumanos serán personajes activos en el universo (incluyendo a Scarlett Witch y a Quicksilver, ya que todo indica que ellos también serán inhumanos), la humanidad podría sentirse abrumada entre tantas personas con super poderes, ya que no todos usarán estos poderes para el bien. Por ejemplo; Quicksilver y Scarlett serán aliados de Ultrón durante una gran parte de la película.

Pero, ¿cómo se relaciona esto con Guerra Civil?

Muchísimo, ya que el gobierno necesitará el apoyo de los humanos para llevar a cabo el registro legal de super-humanos. Es la ambigüedad moral entre la sociedad, la cual está integrada por humanos y super-humanos, la que le da una profundidad inmensa a esta historia. No sólo serán los héroes los que se dividan en grupos, sino también los humanos, los cuales pelearán y protestarán para demostrar su apoyo al bando de su preferencia.

‘Agents of SHIELD’ se complementará con las películas para mostrarnos qué ocasionará los conflictos de ‘Guerra Civil’

Así como esta serie le está dando inicio a los aspectos morales y políticos que necesita ‘Guerra Civil’ para llevarse a cabo, será su relación con las películas la que armará el rompecabezas por completo. Ahora que SHIELD inició los conflictos, ‘La Era de Ultrón’ se encargará de intensificarlos.

En este clip filtrado de la película pueden ver a que me refiero:

Esto demuestra que Marvel está aprovechando que todo su universo esté conectado para contarnos sus historias de una manera más completa y compleja. Sin embargo, este artículo está basado en un análisis propio, así que aunque tenga sentido y esté respaldado por numerosos reportes y filtraciones, sigue siendo una teoría. Para poder comprobar todo esto y mucho más, tendremos que esperar al estreno de los próximos episodios de ‘Agents of SHIELD’ al igual que de las próximas películas.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.