La ganadora del pasado Festival de Cannes, “Winter sleep”, de Nuri Bilge Ceylan, será proyectada a partir del próximo 23 de octubre dentro del programa del Abu Dhabi Film Festival, en el que también participará lo mejor de esta muestra francesa y de Toronto.

winter

 Abu Dhabi Film Festival: De Ceylan a Truffaut

A la obra de Ceylan se unirán otros títulos como “Leviathan”, “99 Homes”, “Whiplash”, “Timbuktu” o “Men, women and children”. Pero no solo las obras más destacadas de los festivales van a poder verse en Abu Dhabi, el cine árabe también tendrá un lugar en la selección. Tanto documentales como “Return to Homs”, de Talal Derki, o dramas como el filme libanés “The Valley”, de Ghassan Salhab, se convertirán en objeto de estudio para conocer las tendencias de un modo de analizar la realidad en plena expansión. Además, el festival se inaugurará con el estreno mundial de “From A to B”, de Ali Mostafa, y se cerrará el 1 de noviembre con la premiere de la animada historia de Disney Big Hero 6.

Frente a los estrenos, como en toda muestra, se debe volver la vista atrás para recordar a los genios del cine de todos los tiempos. En este caso, el Abu Dhabi Film Festival ha reunido algunas de las obras más interesantes de uno de los principales representantes de la Nouvelle Vague, François Truffaut. Todas ellas han sido restauradas y se proyectarán por primera vez en la región.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Miguel Suarez del Cerro (31 Posts)

Licenciado en Comunicación Audiovisual, redactor en Diario de Noticias, Canal 4 Navarra y The Way Out Magazine, entre otros. Director del digital La Cámara, autor literario con tres antologías y ensayos sobre cine y filosofía. Actualmente, guionista y director audiovisual.