Estamos en pleno mes de agosto, muchos están de vacaciones y la cartelera en época estival pocas veces ofrece estrenos interesantes. Por lo tanto, si eres amante del cine y necesitas algo con lo que ocupar tu ocio, estos libros están pensados para ti:

espartaco

  1. Yo soy espartaco: Un libro escrito por Kirk Douglas, protagonista y precursor de la película, en el que cuenta en primera persona anécdotas sobre una de las películas más representativas de la historia del cine. Un libro que no puede faltarte si quieres saber más acerca de una época en la que la industria de Hollywood estaba caracterizada por una caza de brujas que la hacía aún más misteriosa.
  2. Historia del cine de Román Gubern: Una de las mejores enciclopedias de cine que podemos encontrar, que durante años se utilizó como referencia en universidades de toda España. Sin embargo, hace 10 años fue descatalogado, haciendo que muchos nos quedáramos con las ganas de conocerlo. Ahora ha vuelto a ser editado para que todos podamos acceder a él.
  3. Luis Buñuel, novela: Una novela de Max Aub en la que narra principalmente una serie de conversaciones con su amigo Luis Buñuel, uno de los iconos de la historia del cine español, que sin duda tiene mucho que enseñarnos.
  4. El tiempo amarillo: Las memorias de Fernando Fernán Gómez, otro de los iconos de nuestro cine, que no puede faltar en ninguna biblioteca cinéfila.
  5. Dime qué te pasa y te diré qué película ver: Un libro divertido que se basa en la idea de que, sea cual sea el problema, en el cine está la solución.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.