El revival parece que está de moda en televisión y tras el éxito de Fargo (sobre el film de los Coen) van a ir apareciendo otros nuevos reboots televisivos de películas antiguas y de culto, con una mayor o menor suerte (la miniserie sobre la Semilla del diablo en realidad se la podrían haber ahorrado) La primera que aterriza es la película dirigida por Terrry Guilliam conocida como 12 monos. Es la nueva apuesta de serie del género apocalíptico. Para poder llegar a realizar la serie se ha estudiado a fondo la película de 12 monos y desde iMovilizate te damos y analizamos algunas de las claves y de las diferencias (y similitudes) entre la mítica película y serie de la que se cumplen ya veinte años (aunque viendo a sus protagonistas parece que fuera ayer)

12 monos

12 monos: película y serie

La serie está basada totalmente en el guión original de los productores de Terry matalas y Travis Fickett. Charles Roves es el productor ejecutivo (El caballero oscuro, El hombre de acero…) y también produjo la película de Guilliam.

Como en la película original de Terry Guilliam de 1995, el protagonista principal en james Cole (En la película era Bruce Willis y en la serie Aaron Stanford) que va al presente desde el futuro post-apocalíptico (2043) para eliminar y descubrir la fuente de un gran virus letal que eliminará al 93% de la totalidad de la población mundial. A pesar de contar con la misma idea original. La historia desde luego se reinventa, según Matalas “somos fans del film y respetamos ese material” “no queríamos simplemente rehacer la película” En los primeros episodios se cuenta lo ya pudimos ver en la película adelantando todos los pequeños cambios con respecto a esto.

El viaje del protagonista Cole también se verá afectado por un médico que se encuentra con su pasado. La doctora Kathryn Railly  (Madeleine Stowe) ha sido sustituida por Cassandra  Railly (Amanda Schull) más estética y rubia.

Jeffrey Goin es es ahora una mujer y es interpretada por Emily hampshire. Los productores lo describen como una paciente peligrosa mentalmente  inestable que puede poseer la llave para resolver el misterio de 12 monos. En este caso viste el chandal con la famosa franja negra (aunque faltan los zapatos setenteros)

En la serie de 12 monos aparece un personaje nuevo. Es un villano enigmático interpretado por Tom Noonan. Este será el misterioso cabecilla del ejército de 12 monos y será la base conspiradora. Mata sin ningún compasión rajando cuellos y esparciendo sobre sus cadáveres pétalos de jazmín y lavanda.

El reparto y el equipo tampoco son desconocidos Noah Bean y Stanford. La serie altera el mecanismo de los viajes en el tiempo y Cole tiene un poco de anti-héroe. Se echa de menos a Fringe.

Si te gustó la película ve la serie ¡te fascinará!

Revive el tráiler de la película de 12 monos.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.