A falta de tan sólo 5 días para Nochebuena, hoy es el día en que los niños terminan el colegio y comienzan las vacaciones de Navidad. Y también empieza la época en la que las películas navideñas empiezan a aflorar en las parrillas de todas las cadenas. Tanto si quieres buscar en la programación de los canales tradicionales como si eres más de recurrir a servicios online o a descargas, hoy te vamos a recomendar 10 películas navideñas que no puedes dejar de ver estas vacaciones, tanto si tienes peques en casa como si no.

10 películas navideñas para disfrutar en familia

Family Man

Family_man_movie

Jack Campbell (Nicolas Cage) es un broker de Wall Street que únicamente piensa en el trabajo y en el dinero. Pero una Nochebuena, repentinamente, se encuentra viviendo una vida diferente casado con su antigua novia y con dos hijos. Una segunda oportunidad que le hará aprender que en la vida no todo es el dinero.

¡Vaya Santa Claus!

A_Vaya_Santa_Claus-544385994-large
Un clásico navideño. Scott Calvin es el padre de un niño enfadado porque su madre y su padrastro le acaban de contar que Santa Claus no existe. Casualmente, ve como el Santa Claus real se estrella con su trineo y, por una cláusula mágica, se ve obligado a ejercer como tal a partir de ahora. Aunque al principio le cuesta meterse en el papel, pronto comenzará a disfrutar y, lo que es casi más importante, devolverá a su hijo el espíritu navideño.

Jack Frost

Jack_Frost-783918855-large

Los padres ausentes son todo un clásico en las películas navideñas. En este caso, Michale Keaton interpreta a un cantante que no puede dedicar a su hijo todo el tiempo que desearía. Sin embargo, tras su muerte en un accidente de tráfico, vuelve convertido en muñeco de nieve para disfrutar con él de todo lo que no pudo hacer en vida

Noche de fin de Año

Noche_de_fin_de_a_o-325076866-large

No todas las películas navideñas tienen por qué ser infantiles. Este caso cuenta las historias entrelazadas de una serie de personas que viven de formas diferentes la Nochevieja y el día de Año Nuevo. Antena 3 está anunciando su emisión para estas vacaciones, por lo que no tienes excusa para perdértela.

Un padre en apuros

Un_padre_en_apuros-678623555-large

Arnold Schwarzenegger nos muestra en esta película su lado más divertido, interpretando un padre desesperado porque su hijo le ha pedido para Navidad un Turboman, el muñeco de moda que se encuentra agotado en todas las jugueterías. A pesar de lo difícil que resulta encontrar un ejemplar, su padre será capaz de mover montañas para que la mañana del 25 de diciembre pueda encontrar debajo del árbol el juguete que tanto ha deseado.

Eduardo Manostijeras

Eduardo_Manostijeras-864940944-large

Clásico entre los clásicos de las películas navideñas. Una abuela cuenta a su hija la historia de un ser creado por un estrambótico inventor que no puede terminar su obra y deja a un joven con cuchillas en lugar de dedos. Si te gusta el univero de Tim Burto, seguro que la has visto mil veces, pero la verías mil veces más.

Blanca Navidad

Blanca_Navidad_Navidades_blancas-741426032-large

Para amantes del cine clásico. Bob y Phil son dos hermanos que acaban de volver de la Segunda Guerra Mundial. Amantes del cante y el baile, deciden buscarse la vida después del concierto dedicándose a los número musicales y, mientras realizan sus actuaciones por diferentes ciudades, conocen a dos bellas hermanas que se dedican a lo mismo. Una película divertida ideal para inculcar el amor por el cine clásico a pequeños y mayores.

La mujer del obispo

La_mujer_del_obispo-588879868-large

Seguimos con las películas navideñas clásicas, en este caso contando la historia de un joven obispo que no ha dedicado el suficiente tiempo a su matrimonio (sí, en EEUU los obispos pueden casarse), por lo que ahora necesitaría un milagro para evitar que su historia de amor llegara a su final. Por suerte, en estas fechas los milagros existen, y el amor siempre encuentra el hueco para seguir adelante.

Feliz Navidad

Feliz_Navidad-203662579-large
Basada en hechos reales, una bonita historia sobre como en la Segunda Guerra Mundial un grupo de soldados de diferentes bandos dedicen dejar de lado sus diferencias durante la Navidad para jugar un divertido partido de fútbol. Una películas menos “típica” que las anteriores que conmoverá al más duro.

Algo para recordar

Algo_para_recordar-707533221-large

Terminamos nuestro listado de películas navideñas con la historia de un niño que llama a la radio a contar la historia de su padre, muy triste desde que quedó viudo, para ayudarle a encontrar una mujer que le quiera. Una conmovedora historia de amor que fue todo un hito en los 90.

Y para vosotros, ¿cuáles con las películas imprescindibles esta Navidad?

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.