Se acabó el verano. Saludemos al otoño. Con un nuevo curso en marcha y con las temperaturas en caída libre, las salas de cine se presentan como un lugar cálido donde poder refugiarse y perder la noción de la realidad – al menos- durante un par de horas. El catálogo para esta estación ofrece todo tipo de estrenos, aunque en esta entrada especial nos limitaremos a exponer las 10 películas más esperadas para estos meses de otoño. Agarren las palomitas y ¡acción!

Diez películas para otoño de 2014

10 películas otoño

1- Interstellar

El mejor actor de los últimos años Matthew McConaughey y el director de blockbusters más original del siglo XXI Christopher Nolan unen fuerzas en una película que podría marcar un antes y un después en el género de la ciencia ficción. Las expectativas están tan altas que muchos ya nos estamos empezando a temer la posibilidad de que el viaje espacial que propone “Interstellar” termine en tragedia. Pero debemos ser optimistas y confiar en que las promesas que ofrece su magnífico tráiler terminen haciéndose realidad.

2- Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1

La tercera parte de las aventuras de Katniss Everdeen está destinada a convertirse en la película más taquillera de todo 2014. Las legiones de seguidores de esta saga juvenil son cada vez mayores y Lionsgate está poniendo todo su empeño en dar forma a un producto notable que se atreve incluso a mejorar los libros. Respaldada por un elenco de estrellas envidiable, los 860 millones de dólares recaudados por la segunda parte “En llamas” (Francis Lawrence, 2013) pueden quedarse cortos con el advenimiento de “Sinsajo”.

3- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

El otro gran peso pesado de este otoño de 2014 y la única cinta capaz de discutir el primer puesto a “Los juegos del Hambre”. “La batalla de los cinco ejércitos” (Peter Jackson) supondrá el punto y final a una trilogía empeñada en convertir un bellísimo cuento infantil y en un hipervitaminado monstruo épico. Pésima adaptación pero efectivo producto de entretenimiento que promete terminar por todo lo alto con una contienda semejante a la que hace una década pudimos ver en “El retorno del Rey” (Peter Jackson, 2003).

4- Exodus: Dioses y reyes

Tras dos películas de vergüenza, Ridley Scott ha decidido volver al cine épico que tan buenos resultados le ha dado a lo largo de su carrera como director. Aquellos que en su momento disfrutaron con “Gladiator” (2000), “El reino de los cielos” (2005) o “Robin Hood” (2010), encontrarán en “Exodus: dioses y reyes” un nuevo incentivo para ir al cine y aprender algo de historia bíblica. Christian Bale da vida a un Moisés alto y fornido que buscará liberar a los judíos de la opresión egipcia.

5- Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Quizás sean solo delirios de un soñador, pero estoy completamente convencido de que esta versión animada de Mortadelo y Filemón va a ser capaz de captar la esencia de los tebeos de Francisco Ibáñez algo que, hasta el momento – y a pesar de los múltiples intentos-, solo ha podido verse en la vetusta serie de televisión que Rafael Vara dirigió en los años setenta. Película española que recibirá un buen respaldo de público y – ojalá- de crítica.

6- Torrente 5: Operación Eurovegas

Lo cierto es que 2014 va terminar siendo un buen año para el cine español, pues a los remarcables éxitos de “Ocho apellidos vascos” (Emilio Martínez-Lázaro) y de “El niño” (Daniel Monzón) todavía queda por sumar lo que pueda llegar a recaudar la quinta parte de “Torrente”. Vistos los resultados de sus anteriores películas – todas juntas rozan los sesenta millones de euros- la cifra no va a ser precisamente baladí. Y aunque a muchos les cueste admitirlo, lo que hace Santiago Segura es tan válido como lo que hace, por ejemplo, Lars von Trier. Porque para gustos, colores.

7- REC 4: Apocalipsis

Más cine español señora, que estamos que lo tiramos. Paco Plaza y Jaume Balagueró siguen empeñados en exprimir la gallina de los huevos de oro de “REC” aunque esta franquicia ya no guarde semejanza alguna con la cinta que la vio nacer. Manuela Velasco vuelve a la palestra en esta nueva entrega de terror patrio que promete sangre, vísceras y mucho loco suelto. Y es que a la gente le gusta mucho eso de pasar miedo. Será que no leen los periódicos…

8- Big Hero 6

Los niños también tendrán su oportunidad para pegar los mocos en las butacas de su cine más cercano. “Big Hero 6” (Don may y Chris Williams) es la apuesta de Disney para este año tras el morrocotudo éxito de “Frozen” (Chris Buck y Jennifer Lee) y una vuelta al estilo más actual – y menos clásico- que pudimos ver en la entretenida “Rompe Ralph” (2012). El hecho de que un cómic de Marvel sea fuente de inspiración de esta cinta, será un importante aliciente para que la gente abra sus carteras y deje volar sus billetes.

9- El Juez

La crítica la aplaude y los entendidos dicen que Robert Downey Jr. podría conseguir el premio Oscar de ‘mejor actor’ gracias a este trabajo. Personalmente espero que tengan razón, aunque viendo el tráiler me dan ganas de huir lo más lejos posible de esta película que apesta a sobremesa de fin de semana. Habrá que tenerla cogida con pinzas hasta su estreno y cruzar los dedos para que Downey, Duvall y Farmiga hayan sido capaces de dar forma a algo decente.

10- Ninja Turtles

Apaleada con crítica, amada por el público. “Ninja Turtles” (Jonathan Liebesman) apuesta fuerte por el factor nostalgia y gana, al menos en el mercado americano donde ha amasado una fortuna de 181 millones de dólares (320 a nivel mundial). Leonardo, Raphael, Miguelangelo y Donatello tenderán una cálida mano que buscará ser correspondida por tu perdido niño interior. La elección será única y exclusivamente tuya y si al final aceptas embarcarte en el viaje, es probable que descubras un mundo lleno de decepciones.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado