Frío, oscuridad, narices rojas, chuzos en las orejas, dedos amputados… el general invierno ha llegado y no habrá ni un solo Napoleón que pueda con él. Con unas temperaturas amenazando el cero absoluto, el cine vuelve a abrir sus cálidas puertas de par en par dispuesto a acoger – por un módico precio- vuestras gélidas almas errantes. Y como la hibernación no es una opción, a continuación os presentaremos las diez películas más interesantes que os podréis encontrar este duro trimestre en la gran pantalla. No olvidéis llevaros el gorro de lana de vuestra abuela…

Diez películas para invierno de 2015

películas más esperadas invierno 2015

1- Invencible

Cualquier cosa tras la cual estén los Hermanos Coen es de obligado visionado. En esta ocasión solo ejercen de guionistas, habiendo dejado los mandos de la dirección en manos de Angelina Jolie que, según comenta, va a dejar de lado la actuación para centrarse en la realización. La crítica noteamericana anda enfrentada en cuanto al resultado final, pero el tráiler – que podéis ver a continuación- hace un buen trabajo por ganarse nuestra atención. La historia se centra en un soldado estadounidense al que los japoneses le hacen mil y una perrerías.

2- Big eyes

Con Tim Burton pasa lo mismo que con los Hermanos Coen. Quizás muchos consideren que el gótico director ha perdido la magia de sus primeras películas, pero yo entiendo que es un personaje que, aún con sus peculiaridades, siempre cumple. Es muy difícil que vayamos a encontrarnos con un “Ed Wood” – para quien escribe su mejor trabajo- pero quiero creer que “Big Eyes” nos va a ofrecer una emotiva historia bien trabajada e hilvanada. Y si todo falla, maldita sea, siempre nos quedará Christoph Waltz para salvar los muebles.

3- The imitation game

El año nuevo abre con una de las películas más aplaudidas por público y crítica. “The imitation game” es un biopic sobre la figura de Alan Turing, un brillante matemático que logró descifrar el código secreto que los alemanes utilizaban en sus comunicaciones durante la II Guerra Mundial. El cada vez más famoso Benedict Cumberbatch acapara toda la atención en esta cinta que, por desgracia, va a reunir más nominaciones que premios en los diversos festivales en los que participe. Y es que “Boyhood” y “Birdman” parecen destinadas a arrasar – y muy merecidamente- este año.

4- Birdman

Hablando del rey de Roma… Alejandro González Iñárritu ha conformado una de las películas más sobresalientes de 2014 y todo el mundo parece rendido a sus pies. La crítica no cabe en sí de gozo y las puntuaciones de las principales páginas de Internet están disparadas (incluidas las más exigentes). Comedia negra protagonizada por un Michael Keaton que da vida a un actor que intentar volver al estrellato a través de una obra de teatro en Broadway. Yo, el 9 de enero, lo marcaría en vivo rojo.

5- La teoría del todo

Otra de las películas de la que se habla maravillas. Todo el mundo conoce a Stephen Hawking, pero muy pocos conocen cómo llegó a ser el eminente científico que, postrado en una silla de ruedas, delira – perdónenme- sobre la existencia o no de los agujeros negros. Los mejores años de la vida, romances, terror y superación en un bonito y logrado dramón que hará llorar hasta al niño Jesús.

6- Cincuenta sombras de Grey

Pasamos de la lágrima al sudor. “Cincuenta sombras de Grey” se presenta como uno de los blockbusters de 2015 que, más allá de su calidad, están llamados a reventar las taquillas del mundo entero. Carne, sexo, sadomaso, un varón macizorro y una universitaria juguetona son los ingredientes de esta supuestamente cinta erótica que busca aprovechar la locura despertada por los libros de E. L. James. Es bastante probable que el público salga escaldado de las salas de cine y con las expectativas sin cumplir. Ya me contaréis…

7- El francotirador

La ración de Clint Eastwood de todos los años. En esta ocasión el veterano director y actor nos contará la historia / biopic de Chris Kyle, el más mortífero francotirador del ejército estadounidense destinado a Oriente Medio. Hay quien ya la ha tildado como el mejor trabajo de Eastwood desde “Gran Torino”, mientras que otros la tachan de cobarde al no ofrecer una verdadera crítica.

8- El destino de Júpiter

Ha costado lo indecible sacarla para adelante, pero “El destino de Júpiter” será un hecho en 2015. Los hermanos Wachowski firman esta aventura espacial hipervitaminada que puede que arrastre un buen puñado de público ansioso de más aventuras tras “Guardianes de la Galaxia”. Personalmente todo lo que rodea a esta película me parece horrible. Habrá que estar atentos al trato que pueda recibir por parte de la crítica.

9- Siempre Alice

Probablemente lo único rescatable de esta película sea la actuación de Julianne Moore que, a opinión de los entendidos, va directa a por su primer Oscar como actriz. Por lo demás, debemos estar ante una correcta historia lacrimógena donde se hablará cálidamente de la enfermedad del Alzheimer y sus terribles consecuencias en aquellos que la deben sufrir.

10- El libro de la vida

Aunque me dejo algunos títulos potentes en el tintero, no puedo dejar de cerrar esta lista con uno de los títulos de animación más atractivos de 2015. Un viaje fantástico producido – que no dirigido- por Guillermo del Toro en donde un joven torero deberá tomar la difícil de decisión de acatar con las exigencias de su familia o aceptar los impulsos de su corazón. Tiene muy buena pinta y visos de poder satisfacer tanto a adultos como a niños.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado