Si hay que definir el verano con una palabra, esa no es otra que ‘caloret’. Pero no el ‘caloret faller’ que dijo una vez una ilustrada, sino el ‘caloret’ con el que el astro rey nos va a freír los sesos durante los próximos dos meses y medio (siendo optimistas). Pero guardad los abanicos y el botijo, que en este periodo estival los cines nos volverán acoger con sus aires acondicionados y sus blockbusters del tres al cuarto. Sufrimiento sí, pero al menos estaremos fresquitos. A continuación… las diez películas más esperadas del verano de 2015.

Diez películas para el verano de 2015

estrenos cine películas verano 2015

1- Los Minions

Los niños están de vacaciones y hay que hacer algo con ellos. Una opción es encasquetárselos a los abuelos. La otra, si los mayores no están por la labor (son viejos pero no tontos), es meterlos en una sala y ponerles “Los Minions” en bucle infinito hasta que vuelva a empezar el colegio. Ellos se lo pasarán en grande y los padres podrán irse a vivir la vida a sus chiringuitos favoritos. Todos ganan.

2- Terminator Génesis

Los robots de Skynet siguen con su particular guerra contra los humanos. Desde los años ochenta llevan enviando androides al pasado con el fin de cambiar la historia pero, por una cosa o por otra, hemos llegado a 2015 y todo sigue igual. Lejos de cambiar de estrategia, un nuevo Terminator será mandado a tiempos mejores. Schwarzennegger sigue por ahí y con él la Sacra Madre de los Dragones a la que han puesto un culo y unas tetas en el póster que no se los cree ni ella.

3- Inside Out

Pixar vuelve de entre los muertos tras un largo año y medio de barbecho. Atrás quedan las vulgares “Monstruos University” y “Brave” que – todo hay que decirlo- no estaban a la altura de lo que este estudio es capaz de hacer. Por suerte, parece que con “Inside Out” las aguas han vuelto a su cauce. Basta decir que aquellos que ya la han podido ver en el Festival de Cannes se han quedado como señores tras comerse un Don Solomillón. Y nosotros que nos alegramos.

4- Ant-Man

Tengo la sensación de que Marvel está empezando a acomodarse demasiado en su sillón de oro y diamantes. La “Era de Ultron” no fue sino una aburrida estación de paso hacia algo que se antoja mayúsculo en el futuro y eso es algo que no va a cambiar en la Fase 3. Marvel seguirá proponiendo más de lo mismo para sus películas y no se arriesgará a dar un giro de efecto que pueda desestabilizar algo que funciona a las mil maravillas para sus bolsillos. Con lo cual, “Ant-Man” volverá a ser una entretenedera tan eficaz con olvidable.

5- Pixels

Bien es sabido que aquello que funciona en cinco minutos no suele hacerlo en hora y media. “Pixels” nació de un originalísimo cortometraje de Patrick Jean en donde varios míticos personajes de videojuegos ochentenos se dedicaban a asolar una ciudad. Cojan eso, estírenlo hasta el dolor y metan entre medias a Adam Sandler y Peter Dinklage. O sale una genialidad o la mayor de las desgracias.

6- Misión Imposible: Nación Secreta

Tras dejarnos con una sonrisa de oreja a oreja con “Al filo del mañana”, Tom Cruise vuelve a la saga por la que más se le recordará cuando abandone este mundo a bordo del Dios Ovni del padrecito de la Cienciología. Cinco misiones imposibles lleva el hombre a sus espaldas y no parece que la cosa vaya a terminar aquí.

7- Cuatro Fantásticos

El verano nos va a dejar una segunda sesión de superhéroes. Mientras por un lado Marvel se amodorra en sus millones, la 20th Century Fox intenta impulsar su particular Universo de Superhéroes en donde solo los X-Men parecen haber calado entre el público. Los Cuatro Fantásticos ya tuvieron dos oportunidades en el pasado – ambas pésimas- y ahora volverán a intentarlo arrancando otra vez desde cero. ¿A la tercera irá la vencida?

8- Mr. Holmes

Las críticas andan bastante divididas con este Sherlock Holmes de la tercera edad. Los americanos han aplaudido hasta con las orejas, pero los entendidillos de Europa no parecen tan entusiasmados. Ian McKellen da vida al genial detective creado por Arthur Conan Doyle que se propondrá cerrar uno de los casos no resueltos de su juventud. Dirán misa, pero tiene muy buena pinta…

9- Anacleto: Agente Secreto

Como otros muchos hicieron antes que él, Anacleto da el salto del tebeo a la gran pantalla dispuesto a poner un poco de cachondeo a las películas de detectives y agentes secretos. Quim Gutiérrez comanda la expedición junto con el marido de la Merche (mecagüenlaleche), el Carlos de Muchachada Nui y el Berto de Buenafuente. ¿Qué puede fallar con semejante reparto de mierda?

10- El corredor del Laberinto: Las Pruebas

Aunque las novelas son para la salud peores que cualquier droga dura que se precie, hay que reconocer que la primera adaptación de “El Corredor del Laberinto”, aún con sus lagunas, supo sortear los graves errores del libro y ofrecer una película bastante decente. Más complicado va a ser el asunto con “Las Pruebas”, en donde la historia se va de madre y todo resulta tan forzado como ridículo. Veremos si Wes Ball ha sabido dar con la tecla…

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado