La primavera llegó y con ella las alergias, los insectos cansinos, las aguas mil y el sayo hasta mayo. También habrá más horas de Sol, pero eso os dará igual porque estaréis encerrados en casa preparando exámenes finales o, si ya sois personas hechas y derechas, picando piedra en el curro. ¿Qué aún así vais a tener tiempo libre? Pues maravilloso, porque los próximos tres meses van a estar cargaditos de estrenos de cine que no os deberíais perder. A continuación, las diez películas más esperadas de la primavera de 2015… ¡Que suenen los violines de Vivaldi!

Diez películas para la primavera del 2015

primavera 2015 estrenos cine

1- Los Vengadores: La era de Ultron

Vamos a empezar por la carnaza. Quizás con el permiso de la séptima película de “Star Wars”, este año 2015 está predispuesto para que “Los Vengadores: La era de Ultron” (Joss Whedon) se convierta en la cinta más taquillera. Para muestra basta con observar los más 1.500 millones amasados por la primera parte y el dulce momento que vive una productora (Marvel) que convierte en oro todo lo que toca. ¿Que los diálogos y el guión van a ser estúpidos? No lo dudamos, pero tampoco lo decimos muy alto por si acaso Hulk nos está escuchando.

2- Insurgente

Con los exitosos “Los Juegos del Hambre” a punto de finalizar, la saga “Divergente” está llamada a ocupar el lugar que Katniss Everdeen y sus compañeros de fatiga dejarán vacante antes de fin de año. Ni trama, ni personajes se acercan ni por asomo al nivel de las obras de Francis Lawrence, pero el público objetivo adolescente no encontrará muchas pegas a la hora de conocer el destino de Tris y Cuatro, su amoríos, sus risas tontas y sus grandísimos dramas capaces de parar el mundo y darle marcha atrás.

3- Cenicienta

Respiremos un poquito que nos estamos acalorando. Algunas semanas antes del estreno de las dos películas antes citadas, el público español tendrá la oportunidad de ver el nuevo clásico que la Walt Disney ha adaptado en imagen real. Tras los apabullantes éxitos de “Alicia en el país de las Maravillas” (Tim Burton) y “Maléfica” (Robert Stromberg), ahora le toca el turno a “Cenicienta” (Kenneth Branagh), un bonito cuento de hadas que, aunque nadie lo esperara, ha conseguido notables críticas de especialistas y público. ¿Sabéis que Helena Bonham Carter hace de Hada Madrina? Yo creo que de ahí viene tanta alegría…

4- Fast and Furious 7

James Wan se pasa del terror a la velocidad, aunque no debemos descartar que alguna ‘niña de la curva’ pueda hacer aparición entre acelerón y acelerón de la séptima entrega de “Fast & Furious”. Ya no está Paul Walter – el hombre pasó a mejor vida- pero sí los fantásticos e hipervitaminados Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Michelle Rodríguez, Elsa Pataky… ¿Elsa Pataky? ¡Todos al cine!

5- Mortdecai

Aunque parece que últimamente se bebe hasta el agua de los floreros, Johnny Depp sigue lanzando películas como si no hubiera mañana. Igual dan los palos que está recibiendo por sus pésimos y recientes trabajos, el hombre sigue erre que erre con sus excéntricos personajes que tanto hacen palpitar el corazón de Tim Burton. “Mortdecai” es el último invento del actor, una película donde da vida a un marchante de arte con un par de tornillos perdidos. Ewan McGregor y Gwyneth Paltrow también aparecen, pero como si no…

6- Mad Max

¿Conocéis “Mad Max”? ¿Esa cinta estrenada hace más de tres décadas en donde Mel Gibson se ponía a hacer el loco al volante en un mundo post-apocalíptico? Pues el próximo mes de mayo, como mandan los actuales cánones de Hollywood, toca borrón y cuenta nueva. La historia será parecida y el mundo estará tan maltrecho como entonces, solo que ahora el loco será Tom Hardy. El que repite como director y guionista es George Miller, con lo que los fans de esta saga no tendréis excusa.

7- La canción del mar

Los amantes de la animación más espabilada y, en parte, apartada del mundo infantil, encontrarán un buen chute de adrenalina en “La canción del mar” (Tomm Moore), la nueva película del creador de la maravillosa y artística “El secreto del libro de Kells”. Los que ya han podido verla están aplaudiendo hasta con las orejas. No creo que haya que decir nada más.

8- Tomorrowland

El Yin y el Yang. Tom y Jerry. Ramón y Cajal. Brad Bird y Damon Lindelof. El primero uno de los mayores genios creativos de lo que va el siglo XXI. El segundo el guionista más desastroso jamás visto. De uno es “Rattatouille”. Del otro “Prometheus”. Pero ha querido el destino que ambos se encuentraran en “Tomorrowland”, una película de aventuras y fantasía protagonizada por George Clooney. Lo que pueda salir de aquí es un misterio, aunque esperemos que la resolución del mismo no sea como el final de “Lost”.

9- Horns

Con el peso de Harry Potter aún a sus espaldas, Daniel Radcliffe protagoniza esta película de terror que gira en torno a un joven aprendiz de mago que, tras una noche de excesos etílicos, descubrirá que tiene la capacidad de hacer confesar a las personas sus secretos más íntimos. A Potter se le irán las cosas de las manos, pero es que su novia ha sido asesinada…

10- Jurassic World

Hablábamos antes de “Mad Max”, pero ni mucho menos va a ser la única saga mítica que este año va a ser reiniciada. También el Parque Jurásico de Steven Spielberg sufrirá un lavado de cara y par de manos de Titanlux que la dejarán como nueva. Chris Pratt, cada día más popular, cabalgará velociraptors, domará tiranosaurios e inseminará triceratops en un ejercicio de interpretación que aglutinará en un solo personaje a Lord-Star, Indiana Jones y Han Solo.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado