Resuelto un año más el periodo estival, otoño llega hasta nosotros con la sana intención de dar comienzo a un nuevo curso. Dejando de lado las vicisitudes de la vida, el panorama cinematográfico – aunque cándido en sus primeras semanas- promete emociones fuertes e ingentes ríos de tinta. Ridley Scott, Alejando Amenabar, James Bond, la conclusión de “Los Juegos del Hambre” y, sobre todo, la nueva “Guerra de las Galaxias” van a darnos gloriosas tardes de diversión y tertulia. Sin más dilación, pasen y vean… las diez películas más esperadas del otoño de 2015.

Diez películas de estreno para el otoño de 2015

las diez películas más esperadas de otoño de 2015

1- Regresión

Alejandro Amenabar es para el cine español lo más parecido a la reencarnación de Christo en la Tierra. Su filmografía es excelente en toda su extensión y cualquier nuevo trabajo será siempre calurosamente recibido. Por la red circulan ya las críticas de unos cuantos iluminados, pero lo mejor que se puede hacer es guardarse de ellas e ir al cine lo menos contaminado posible de juicios ajenos. Y disfruten.

2- Marte (The Martian)

Un gran director con bastante mal ojo para elegir guiones. Así es Ridley Scott, un caballero curtido en el séptimo arte que no parece dar con la cinta adecuada desde su magnífica “American Gangster” (2007). Con “The Martian” vuelve una vez más al género que antaño le aupó al estrellato. Un film de ciencia ficción que, por ahora, ha recibido bastantes comentarios positivos de parte de la crítica especializada. ¿Opinará el público lo mismo? ¿Volverá Scott a tocar los cielos?

3- La Cumbre Escarlata

Dos años después de reventarnos el cerebro con “Pacific Rim” (2013), Guillermo del Toro regresa con un nuevo thriller de terror del que se puede esperar cualquier cosa. El mexicano se desenvuelve bastante bien en el género (ahí quedan por siempre su “Cronos” y su “Laberinto del Fauno”) y eso nos debe animar a ser optimistas con esta “Cumbre Escarlata”. Y sí, seguimos soñando con Lovecraft.

4- Mi Gran Noche

Aunque últimamente no me ha dado más que disgustos, sigo teniendo una fe casi ciega en Álex de la Iglesia. Desconozco porqué esto es así, ya que sus últimas películas han sido calamidades para tirarse de los pelos y no volver al cine jamás. Supongo que su “Comunidad” y su “Día de la Bestia” aún pesan demasiado en mi subconsciente. Se habla de una gran noche, pero alguien me susurra que acabaré por los suelos.

5- Spectre

James Bond se ha puesto muy serio desde que Daniel Craig se enfunda su traje. Le cuentas un chiste de Jaimito y no se ríe. Te mira impasible, te juzga en silencio y luego se tira a tu novia que, desde ese momento, ostentará el glamoroso título de Chica Bond. Te quedas solo y por la calle te cruzas con un tal Christoph Waltz. Te habla de ratas y platos de leche. Mal asunto.

6- Ocho Apellidos Catalanes

Por si no tuvimos bastante el año pasado con todos los chascarrillos y chistes malos de “Ocho Apellidos Vascos”, ya tenemos en la bandeja de salida la segunda parte de las aventuras de Clara Lago y Dani Rovira: la misma historia pero con los catalanes como objeto de mofa. Si no se independizan con esto no lo harán nunca.

7- Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 2

La historia de Katniss Everdeen toca a su fin. Ella solita, con su arco y sus flechas, va a tumbar al malvadísimo presidente de Panem para restaurar la libertad de los Trece Distritos. Algún conocido se morirá en el camino, pero lo solucionaremos con un poco de amor pasteloso y un puñado de frases épicas dignas de poner la carne de gallina. Ríase Orwell.

8– El Puente de los Espías

Aunque hace unos meses nos dieron gato por liebre con la “Unbroken” de Angelina Jolie, una película con guión de los Hermanos Coen siempre deberá ser tenida en cuenta. Súmale a ello la dirección de Steven Spielberg y el protagonismo de Tom Hanks y tendrás – sin querer- una película de obligado visionado. Pinta bien. Ojalá cumpla.

9- El Principito

De todas las películas de animación que se estrenarán este otoño, debe ser la de “El Principito” la que más atraiga nuestra atención. Las críticas son bastante buenas, la dualidad de la animación 2D-3D parece fascinante y la historia – si se respeta el librito de Saint-Exupery- es digna de aplauso. Probablemente los adultos se emocionen más que los niños. O no.

10-La Guerra de las Galaxias VII: El despertar de la Fuerza

Traca fin de año. J. J. Abrams, el mismo que hace unos años nos endosó la mayor mentira de la televisión contemporánea, dirige la primera de las muchas películas de “Star Wars” que la todopoderosa Walt Disney ha puesto en marcha. La apuesta es volver al aroma de la primera trilogía y hacer olvidar la – muy nefasta- segunda. Por ahora todo pinta bien. Muy bien. Extrañamente bien. Si Abrams ha logrado algo parecido a su segunda “Star Trek”, señores, estamos de enhorabuena.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado