El año agoniza entre la decepción y la euforia que “Star Wars” ha supuesto entre sus innumerables seguidores. Pero hay que seguir adelante y 2016 ya se vislumbra esperanzador en el horizonte. Tarantino, Iñárritu o Almodóvar son algunos de los apellidos que calentarán los fríos meses de invierno de esta España políticamente arrasada. Pero dejemos la bilis de lado y empecemos a repasar… las diez películas más esperadas del invierno de 2016.

Diez películas de estreno para el invierno de 2016

películas invierno 2016 estrenos cartelera más esperados

1- The Hateful Eigth

Quentin Tarantino como primera gran atracción del año. El de Tennessee parece haber bordado una de las mejores películas de su larga filmografía, un western donde ocho locos armados hasta los dientes quedan atrapados en medio de la nada. La crítica norteamericana se ha mostrado encantada… nosotros podremos juzgar desde mitades de enero.

2- La Quinta Ola

Como decía Victor Manuel, muerto el perro no se acabó la rabia. La adaptación de sagas juveniles a la gran pantalla continúa su infatigable curso, mientras todas las productoras sueñan con ocupar el puesto vacante dejado por “Los Juegos del Hambre”. La joven Chloë Grace Moretz ejerce como heroína en esta naciente “Quinta Ola” que promete más de lo mismo. Pero cada vez peor.

3- Spotlight

Con unas críticas excelentes, “Spotlight” tiene visos de convertirse en una de las películas clave del inminente periodo festivalero norteamericano. La American Film Institute (AFI) la ha considerado digna de su lista de ‘Mejores de 2015’ y los Globos de Oro la han abrazado con las más importantes nominaciones. Es la historia real de cómo un equipo de periodista logró destapar los numerosos casos de pederastia cometidos por la iglesia de Massachussets.

4- El Renacido

Nuevo trabajo de Alejandro González Iñárritu tras su inspirada y multipremiada “Birdman”. Leonardo DiCaprio da vida a un cazador herido que, abandonado por sus compañeros en mitad del bosque, logra sobrevivir y jurar venganza. Aunque con algunos ‘peros’, los críticos especializados también han salido bastante satisfechos con este trabajo que, al parecer, debe ser visualmente impresionante.

5- Zootrópolis

La nueva película animada de la Walt Disney. En un mundo dominado por los animales, un zorro y un conejo deberán aprender a entenderse para resolver un misterioso crimen. Cine para toda la familia que probablemente consiga el visto bueno de aquellos que disfrutaron con “Big Hero 6” y “Rompe Ralph”. Los que esperen princesitas y canciones felices tipo “Frozen” tendrán que seguir esperando – al menos- hasta “Moana”.

6- Ave César

Los Coen, palabras mayores del séptimo arte, han decidido echar la vista atrás para contarnos cómo era el mundillo entre bastidores del Hollywood de los años cincuenta. Acólitos del cine de los hermanísimos como George Clooney, Josh Brolin, Frances McDormand o Scartlett Johansson, protagonizarán esta comedia que apunta muy alto. Difícil que decepcione.

7- Deadpool

Si no me fallan las cuentas, Deadpool será el primer superhéroe (o más bien anti-superhéroe) que llegará a la gran pantalla en este 2016. Malhablado, violento, esquizofrénico, sarcástico… Deadpool es una joyita opuesta a los ideales de justicia y honor generalmente defendidos por sus compañeros de gremio. Me da la impresión de que aquí podría salir algo parecido a lo ya visto en “Kingman”. Y eso estaría muy bien.

8- Trumbo

En esta ocasión los críticos no han sido tan unánimes con el resultado final de este trabajo, pero sí coinciden en destacar el brillante trabajo de su protagonista Bryan Cranston que – para nuevo disgusto de DiCaprio- podría estar a la cabeza en la carrera por el Oscar de ‘Mejor Actor’. La cinta narra la historia del guionista Dalton Trumbo y cómo su carrera llegó a su fin tras ser acusado de comunista en 1940.

9- Kung Fu Panda 3

Tercera entrega del patoso oso panda experto en artes marciales. Dreamworks, con serios problemas financieros, espera poder tomar un poco de aire con una de sus sagas más queridas y económicamente provechosas. La trama, además de presentar una nueva amenaza, girará en torno al reencuentro de Po con su padre biológico.

10- Julieta

El invierno se cierra con Pedro Almodóvar, del que no sabíamos nada desde esa cosa llamada “Los Amantes Pasajeros”. El manchego retorna a los dramones que tanto éxito le han reportado, rodeándose de un nada desdeñable plantel de actrices como Emma Suárez, Adriana Ugarte, Inma Cuesta, Michelle Jenner o Rossy de Palma. Ojalá le salga un peliculón, oigan. Sin tráiler por el momento.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado