Pues sí, estamos hablando de este país con 1 millón 400 mil habitantes, se venden más iPhone que en Estados Unidos, y es que luego de tantos años que Apple se encontraba sin poder entrar completamente a este mercado, ahora sí que se ha puesto las pilas y ha conseguido una buena cosecha, vender más.

apple china

Apple ha hecho una buena estrategia en China con los iPhone

Esto ya se esperaba, un país tan grande, con la población más grande del planeta, tan sólo había que dedicarle un esfuerzo un poco mejor y mimar un poco más este mercado para empezar a conseguir los frutos de esto. Y es que Apple ya se había propuesto esto, porque en los últimos tiempos se ha comenzado a abrir un gran número de Apple Store en el país y se empezaba a tener mayor presencia con contratos con las operadoras móviles del gigante asiático con el iPhone, para que solamente fuera cuestión de tiempo para ver los resultados que se esperaban.

También hay que decir que se espera dentro de poco un anuncio oficial con esta importante proeza de la compañía de California, ya que por los momentos es solo un análisis que se ha dado a conocer por compañías y analistas independientes, no ha sido directamente Apple la que ha comentado esto, pero sí se espera que lo haga, ya que no es para menos haber logrado esto. Vender más iPhone que en la tierra donde es desarrollado.

Ahora lo que Apple debe tener en cuenta, es no abandonar este mercado, que sigue siendo dominado por Android, y es posible que si sigue así pueda robarle una cuota bastante importante a este, y por qué no, ganarle la batalla en China a Android con el iPhone, pero claro, para eso hay que seguir con la estrategia de mimar el mercado chino.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Carlos Rasse (47 Posts)

Estudiante universitario. Blogger experimentado. Seguidor de la actualidad tecnológica desde donde pueda, siempre en búsqueda de superación.