Hoy hace 5 años, aquel 27 de enero de 2010, Steve Jobs se subía a lo más alto del escenario para presentar una revolución en el mercado de las Tablets, no una categoría nueva completamente, si no un dispositivo que vendría a cambiar las reglas del juego en este sector que no era de lo más avanzado, pero todo cambió el 27 de enero de 2010, cuando todos quisieron hacer su propio iPad.

ipad-air-2

El iPad vino a revolucionar un sector olvidado

El 27 de enero de 2010 el antiguo CEO y cofundador de Apple, se subió al escenario y preguntó “Todo el mundo usa un portátil o un teléfono hoy en día, ¿Hay espacio para un tercer dispositivo?”, y así fue como se presentó al iPad, el eslabón perdido, el punto de encuentro entre iOS y Mac OS. “Hay quien piensa que los netbooks son esto, pero los netbooks son peores que los portátiles para todo”.

Y vaya que el mercado le ha dado la razón, desde la presentación del iPad, se han lanzo infinidades de modelos de Tablets, de todas las marcas, colores, y tamaños para poder robar un poco de cuota de mercado al iPad, a día de hoy, sigue siendo el más vendido y el que más cuota de mercado tiene, por supuesto, ya no tiene las cuotas de mercado como las de sus primeros años, pero sí que es el principal hasta los momentos actuales.

Y es que hoy por hoy, iPad es sinónimo de Tablet, y la gente lo reconoce así. Las tablets de Android no han sabido llegar a un éxito comparable al iPad, muchas son lanzadas para competir contra el iPad y terminan debajo de la cama de las personas, tal vez porque no tienen esa sencillez que tiene el iPad, que puede ser utilizada desde niños en edad escolar, hasta ancianos que se encuentran por primera vez con la tecnología, y ambos felices. Esta es la magia que ha logrado conquistar el iPad. Y por muchos años más se espera que no cambie. Por eso decimos ¡Feliz cumpleaños iPad, que sean muchos más!

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Carlos Rasse (47 Posts)

Estudiante universitario. Blogger experimentado. Seguidor de la actualidad tecnológica desde donde pueda, siempre en búsqueda de superación.