La compañía Nikola Labs presenta una carcasa que cargará la batería con la energía producida por el móvil por lo que alargará la autonomía del iPhone 6. La intención de la empresa es lanzar el producto al mercado en menos de un año por lo que está colaborando con la Universidad Ohio State, lugar en el que está tomando forma este prototipo para cargar el smartphone, así como otros dispositivos de tecnología “wearable” como sensores, aparatos médicos y otros artilugios que no necesitan gran cantidad de energía.

carcasa iPhone 6

Crean una funda para cargar la batería del iPhone 6 con la energía que produce

La compañía Nikola Labs tiene previsto financiar este invento de forma colectiva lanzando una campaña de Kickstarter y aunque todavía no hay fecha para sacarlo al mercado, se estima que la carcasa para iPhone 6 puede tener un precio de venta bastante asequible, alrededor de 99 $ (80 euros).

En realidad y por el prototipo que ha presentado la empresa del invento, éste sería creado exclusivamente para el iPhone 6. El funcionamiento de la carcasa es relativamente sencillo, pues convierte las ondas de radiofrecuencia externas en energía para así abastecer al teléfono de carga reciclada. Para conseguir esta energía, la carcasa utiliza una antena especial que captura la energía residual que se encuentra en las frecuencias de radio alrededor del dispositivo móvil. Algunos medios se han referido a esta idea como “el cargador del aire”.

La carcasa creada por Nikola Labs estima recuperar el 90% de la energía que produce el iPhone 6, y la de otros dispositivos que estén cerca cuando generan la señal telefónica, lo que provocaría que se pudiera aumentar la vida de la batería en un 30%.

Finalmente, destacar que están utilizando otra tipo de tecnología para conseguir el mismo objetivo, sería un convertidor RF-DC que se encargaría de transformar la energía en corriente para poder aprovecharla en el smartphone y así poder alargar la duración de la batería utilizando una simple carcasa.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Rosa Maria Sanz (64 Posts)