Se anda diciendo que Google puede perder su ya sabida posición como motor de búsqueda (prederterminado de Safari de Apple) para el próximo año 2016 según algunas informaciones nuevas que van llegando. Microsoft actualmente tiene la ventaja de que usan Bing ,  Spotlight y Siri. Según The information Google afirma que podría dar de abaja a Safari en 2016 y lo reemplazaría por Bing o Yahoo. Google por defecto ha sido el motor de búsqueda en el iPhone desde el año 2007 y Apple habría sacado  mucho beneficio.

apple

Apple se pasará a Bing o yahoo

La cosa cambia con el acuerdo de Apple con Google que está a punto de llegar a su fin y el fabricante de iPhone está a la caza supuestamente de un socio nuevo.

El informe que tanto Yahoo como Microsoft han propuesto a Apple es que se distancie de Google. No se sabe a ciencia cierta si estas conversaciones han llegado a su fin y si han tenido fruto o si por otro lado Google ha ofrecido una oferta interesante para poder permanecer como el buscador principal de Safari.

Microsoft actualmente tiene la ventaja de que Bing ya está siendo usado por Sir,  mientras que Spotlight también usa la tecnología de búsqueda de redmond. Ha sido documentados los intentos de Apple de distanciarse de Google. La empresa abandonó todos los servicios de Mapas de iOS y de Youtube hace mucho, pero sin duda el cambio mayor podría estar en si Apple decida dar a Google como motor de búsqueda predeterminado del propio Safari.

Los usuarios de Apple podrían cambiar de nuevo a Google fácilmente, aunque podría suceder que los usuarios ni siquiera se molestasen. Yahoo, Google, Bing: todo es lo mismo para muchas personas.

Las previsiones apuntan a que se espera que Apple venda millones de Iphones nuevos en el cuarto trimestre del año. Esto se traducirá en una cantidad muy subida de dinero por anuncios de búsqueda.

Para Google sería una gran pérdida y una gran victoria para cualquier otra compañía. Todo este cambio podría pasar el próximo año de cara al verano.

Permanece atento a las últimas noticias.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.