El director de la tienda iBooks de Apple acaba de estar presente en la Digital Book World Conference, y en esta hace unas actualizaciones de ciertas estadísticas sobre el estado de la tienda de libros electrónicos de Apple.

ibooks

Buenas noticias para la empresa por iBooks

Muchas personas pensaron que era una mala idea para Apple lanzar su propia tienda de libros electrónicos, a pesar de que ha tenido varios altibajos, en general es una sección que atrae beneficios a la compañía y con estos nuevos anuncios se confirma, Keith Moerer, el director de la tienda iBooks anunció que con la decisión de Apple de llevar preinstalado con iOS 8 la aplicación de iBooks le ha sumado más de 1 millón de usuarios por semana.

 Las funciones Family Sharing también ha ayudado a incrementar las adquisiciones por parte de los clientes, según Moerer. Family Sharing en iOS 8 permite hasta 6 personas autorizadas para compartir iBooks y otro contenido de iTunes.

Moerer también comentó que “no es algo inesperado y es algo que ya se había visto antes en otros negocios del medio digital”. Y es que hay que resaltar la paciencia que ha tenido Apple al momento de hablar de su popular tienda de libros, ya que no sólo ha tenido demandas por este motivo si no que también la han demandado por tratar de monopolizar el mercado de ebooks, como se les conoce.

Así que este incremento significativo de usuarios puede que sean motivo de buenas noticias para los usuarios en general y empecemos a ver más novedades dentro de poco, ya que la última novedad importante fue el rediseño de aplicación para adaptarse al ecosistema de iOS 7.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Carlos Rasse (47 Posts)

Estudiante universitario. Blogger experimentado. Seguidor de la actualidad tecnológica desde donde pueda, siempre en búsqueda de superación.