Ahora más que nunca, cualquier persona con un teléfono celular puede subir un video o incluso transmitir eventos a medida que ocurren. Pero…. ¿qué tan confiables son estos videos como fuentes de noticias? Decir “hemos sido testigos que muchas de las historias y de las noticias más grandes e importantes se han publicado inicialmente en YouTube”  no sería descabellado.

YouTube lanza Newswire

Newswire y otros nuevos servicios de YouTube

YouTube ha lanzado tres iniciativas de comunicación para encontrar y verificar relatos de testigos de noticias.

La primera es  YouTube Newswire , que es un canal que contiene los vídeos que han sido revisados y verificados por los editores de Storyful, una agencia de noticias con la cual YouTube está trabajando.

Storyful ha tenido una asociación formal con YouTube desde 2011; Storyful cita el atentado del maratón de Boston como un ejemplo de una gran historia que ayudó a YouTube. Storyful también dice que ha trabajado con fuentes de noticias como el Wall Street Journal y el New York Times en documentales que han incluido el contenido generado por el usuario, y ha ayudado a desacreditar videos populares de YouTube.

YouTube Newswire podría proporcionar una manera para que YouTube pudiera diferenciarse de otros servicios en los que los usuarios de Internet puedan encontrar de vídeo, incluyendo Facebook y servicios de streaming como Periscope y Meerkat.

Las otras iniciativas son The First Draft Coalition, que proporcionará educación y orientación sobre la verificación de los medios de comunicación de testigos oculares, y el Witness Media Lab, que producirá proyectos que “se centran en la lucha por los derechos humanos”, según el anuncio de YouTube .

El primer proyecto Witness Media Lab se centrará en imágenes tomadas por transeúntes en casos de brutalidad policial en los Estados Unidos.

¿Te ha gustado el artículo “YouTube lanza Newswire” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.