Todos pensábamos que iba a se Windows 9 el futuro SO de Microsoft, pero no ha sido así, la fusión entre Windows 8 y 7 ha llegado con el nombre de Windows 10. El nuevo sistema operativo de Microsoft es el resultado de todo lo bueno conseguido hasta ahora con Windows 7 y 8 .

650_1000_windows10-2

Unificación entre plataformas

“Una línea de productos. Una plataforma. Una tienda.” Ese es el lema que Microsoft ha defendido esta tarde explicando el cambio que quieren ofrecer. La unificación de todas las plataformas bajo un mismo SO, Windows 10, con la posibilidad, para los desarrolladores, de crear  una aplicación capaz de funcionar en todas las plataformas por igual.

650_1000_windows-10-familia-de-productos

Menú de inicio cambiado

Windows 10 será mucho mas parecido a Windows 7 que al 8, tendrá las aplicaciones que se incorporaron con Windows 8 pero integradas en la interfaz del 7, pero no igual.Tendremos de nuevo el menú de inicio de siempre pero ahora tendrá las aplicaciones nuevas, y ademas se podrá personalizar a nuestro gusto, desde cambiar el tamaño del mismo, a personalizar el orden y las aplicaciones que salen.

Windows_9_start_menu

Las apps se abrirán en una ventana del escritorio

Las aplicaciones de la Modern UI se abrirán en el escritorio, en una ventana como cualquier otra aplicación de escritorio.

Windows_9_Store

Mejoras en la función ajustar

Ahora la función ajustar, integrada por primera vez en Windows 7, funcionará con todas las aplicaciones del nuevo Windows. Además se ha añadido una nueva función, llamada Ayuda para ajustar, con la cual podremos controlar las aplicaciones de múltiples escritorios.

 

Múltiples escritorios

650_1000_escritorios-multiples

Windows 10 soportará múltiples escritorios, una función ya conocida para usuarios de Linux.

Esta nueva versión hará muy felices a quienes estaban disconformes con Windows 8. El nuevo sistema operativo se centrará mucho mas en el teclado y ratón, pero los dispositivos con capacidad táctil, no serán olvidados.

Sistema colaborativo

Microsoft ha llamado a Windows 10, el sistema “colaborativo”, el cual se irá formando gracias a la comunidad de usuarios. Este mismo miércoles sacarán el Windows Inside Program y a los usuarios que se apunten, se les dará acceso a una technical preview,que estará disponible para ordenadores portátiles y de sobremesa.

Según Microsoft, a través de la aplicación, se podrá acceder a encuestas y foros para los insiders, donde los ingenieros de Microsoft estarán bastante activos. Aseguran que irán aprendiendo por el camino.

Windows_10_thumb

Vídeos filtrados de Windows 10

Mas imágenes

[su_custom_gallery source=”media: 12853,12855,12856,12857″ link=”image” target=”blank” width=”200″ height=”190″ title=”never”]

Fecha de salida

La presentación que han realizado hoy no ha sido muy extendida, se han centrado mas en la idea que poseen y la características de Windows 10 para las empresas. Todavía no sabemos que tienen pensado para los consumidores ( seguramente IE y funciones multimedia).

Microsoft tiene pensado sacar Windows 10 para mediados de 2015. En el evento “Build”, donde Microsoft se reúne todos los años con los desarrolladores, presentarán el SO al detalle. Respecto a la posible gratuidad, para los usuarios de Windows 8, y demás rumores, los de Redmund no se han pronunciado.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo