Windows 10 será la última versión de Windows que Microsoft lanzará, pero…….. ¿podría ser también el último?

windows 10: La última versión de windows

¿Y después de Windows 10?

Pues resulta que es algo posible, conforme a lo mencionado por el desarrollador de Microsoft Jerry Nixon, quien fue citado durante la conferencia Ignite:

“En este momento estamos lanzando Windows 10 y porque es la última versión de Windows estamos todos trabajando en Windows 10. “

Ahora, antes de que todo se confunda y comencemos a entrar en pánico por el futuro de Windows, ¿esto podría interpretarse como un indicio de que Microsoft va a salir del mercado de sistemas operativos? Por el contrario se podría interpretar más cómo Microsoft está repensando el sistema operativo lo que significa que en lugar de liberar una nueva versión de Windows cada año o par de años, Microsoft tendría como objetivo liberar regularmente actualizaciones y nuevas características.

¿Cómo ha conseguido Microsoft llegar a éste punto?

Microsoft ha logrado esto mediante la división de componentes de su sistema operativo en aplicaciones individuales para que ciertas partes del sistema operativo se puedan actualizar sin tener que revisar todo el sistema, algo así como el teléfono inteligente en una aplicación nativa, tales como Gmail, puede ser actualizado sin afectar al resto del sistema.

Un portavoz de Microsoft confirmó los comentarios de Nixon y añadió:

“Los comentarios recientes de Ignite sobre Windows 10 son un reflejo de la forma en que Windows será entregado como un servicio con nuevas innovaciones y actualizaciones de forma continua, con un valor continuo para nuestros consumidores”.

Es un enfoque interesante, pero si esto funciona a favor de Microsoft aún está por verse…….

¿Te ha gustado el artículo “windows 10: La última versión de windows” de iMovilizate?, Síguenos en TwitterFacebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.