Una ciudad abandonada desde 1986. Imposible olvidar el desastre que azotó a la ciudad de Chernobyl la cual fue abandonada y ahora gracias a un drone hemos podemos ver la situación actual de una ciudad fantasma a la que los años a han pasado factura.

Chernobyl-droneChernobyl vista desde un drone

Hace casi 30 años desde que uno de los reactores de la central nuclear se sobrecalentara provocando la explosión de todo el hidrógeno acumulado dentro. En dicha explosión se liberaron cantidades desorbitadas de material radiactivo. Desde entonces la ciudad ha estado abandonada y el pasar de los años le ha pasado factura dejándola en un estado muy demacrado y de devastación considerable.

Gracias a Danny Cooke ahora podemos ver perfectamente la ciudad Chernobyl en un estado de tranquilidad y silencio con todo igual como se quedó todo hace 30 años.

Danny Cooke estuvo una semana en Chernobyl haciendo un reportaje para la CBS y, con ayuda de un drone ha grabado este increíble vídeo en el que podemos ver el estado actual de la ciudad, desde la imperecedera noria a los columpios destrozado de un parque sin niños.

No hay que olvidar la solución ‘temporal’ que se tomó para contener la radiación; se hizo un “sarcófago” de manera provisional, a costa de muchas vidas humanas que se arriesgaron para poder tapar todo aquello, y que ahora se ha degradado de una forma considerable. Se está construyendo uno definitivo para cual las previsiones de finalización eran para 2010 pero ahora se espera que se finalicen en 2018.

Está solución en mi opinión debería haber llegado antes ya que la solución que se utilizó solo era de forma provisional y no fue pensado para que durara hasta ahora, como ha comprobado la asociación de Greenpeace la cual explica que hay muchas fisuras, además del derrumbe parcial de un muro que ocurrió hace un año aproximadamente.

 

Mas información| io9.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo