Apple ha vendido 2.790.000 iWatch, y casi el 17% de los consumidores están comprando una correa extra,  según un informe de Reuters.

Ventas del iWatch

El iWatch y sus correas

El setenta y siete por ciento de las ventas del iWatch de Apple – más de 2 millones – han sido por la correa de 49 dólares de precio base.

Casi el 50 por ciento de los consumidores están luciendo la correa de deporte negro, siendo el blanco el segundo color más comprado (18 por ciento), y el verde es el que menos se vende (sólo el 3 por ciento). Alrededor del 5 por ciento de los consumidores compraron su reloj de Apple con el brazalete de eslabones más caro, que se suma a los 449 dólares del costo total. La correa menos comprada, con sólo el 0,01 por ciento – menos de 200 consumidores – es la hebilla moderna de color rojo brillante que sólo viene con el reloj de oro amarillo de 18 quilates, con un costo de 17.000 $.

Alrededor del 17 por ciento de los consumidores también han comprado una segunda correa, con el brazalete de deporte negro siendo una vez más el más popular, y en el segundo lugar se encuentra la correa de bucle Milanese, que cuesta 149 dólares.

El deseo de múltiples correas demuestra que los consumidores pueden haber gastado más en el producto de lo que pensaban en un principio, y múltiples correas permite al usuario mezclar y combinar, dependiendo de su vestimenta, dando al producto una sensación más personal y de moda.

Realmente el verdadero negocio de Apple no supone tanto la venta de sus relojes (que también tienen un amplio margen) como la venta de correas para dichos relojes. Una vez más la empresa de Cupertino ha demostrado que además de crear magníficos productos son unos grandes conocedores del mercado y saben como hacer que gastemos más de lo que inicialmente teníamos previsto.

¿Te ha gustado el artículo “Ventas del iWatch” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.