A la hora de copiar en un examen, a los métodos tradicionales como la tradicional “chuleta”, se han unido los dispositivos móviles. A la requisa de los Smartphone de los alumnos durante los exámenes se une ahora los smartwacht que permiten almacenar miles de páginas de texto, vídeo e imágenes

imovilizate07032016b

Usar el reloj inteligente para copiar en los exámenes

Si hasta hace relativamente poco para copiar en los exámenes se utilizaba la tradicional “chuleta” (los apuntes en un tipo de letra muy pequeña), los estudiantes de hoy en día han incorporado la tecnología al inveterado arte de copiar en los exámenes.

Lo último es “volcar” los apuntes en los relojes inteligentes e ir copiando lo que nos aparece en la pantalla del reloj. A pesar de su pequeño tamaño la capacidad de almacenaje de los smartwatch se cuenta con GB, lo que daría para guardar miles de páginas en formato de cualquier procesador de texto.

En algunos sitios de internet, como Amazon, hay una buena oferta de relojes inteligentes que se anuncian como los más indicados para copiar en los exámenes. Dichos relojes tienen pantallas de tinta electrónica o LCD que casi no tiene brillo y que cuenta con una memoria flash que pueda guardar miles de páginas en diferentes formatos de texto.

Además algunos relojes inteligentes están tan específicamente creados para copiar en los exámenes que cuentan con un botón de pánico que una vez pulsado da la apariencia de un reloj normal que lo único que muestra el la hora y el día.

De hecho la generalización de este tipo de dispositivos ha hecho que hayan saltado las alarmas en muchas aulas en las cuales a los alumnos en los exámenes además de obligarles a desprenderse de los teléfonos móviles, también se les requisa temporalmente también los relojes para evitar que los utilicen como “chuleta”.

Algunos profesores no han dudado en calificar como pesadilla la generalización de dispositivos electrónicos móviles en las escuelas, institutos y universidades. Muchos docentes también se quejan de que la adquisición de esos dispositivos es sumamente sencilla para los escolares, siendo la oferta en Amazon solo la punta del iceberg.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (406 Posts)