La mejor manera de pensar en la nueva característica “Undo Send” de Gmail es considerarlo como un retraso o un período de gracia, no una retractación.

Undo send de Gmail

¿Qué es Undo send?

Google no puede recuperar lamentable el mensaje que “aterrizó” en la bandeja de entrada de otra persona o todo mensaje sobre un problema personal que fue a tu jefe y otras 200 personas.

Lo que puedes hacer, sin embargo, es darle un corto período de tiempo – se puede elegir entre 5 a 30 segundos – para aferrarse a tu email antes de enviarlo.

Después de la introducción de Undo Send través de Google Labs en 2009 , Google esta semana – seis años después de lanzar la función experimental – hace que sea mucho más fácil para los usuarios habituales de Gmail que adopten ésta nueva función y han pensado que lo mejor era añadirlo a la aplicación de correo electrónico oficial Gmail .

Como se muestra en la foto de arriba, Gmail te mostrará dos opciones después de pulsar enviar:

1) “Deshacer” traerá el correo electrónico de nuevo a tu carpeta como un borrador, y entonces puedes arreglar lo que estaba mal antes de enviarlo de nuevo.

2) “Ver mensaje” lo enviará y deja que nos fijemos en lo que has enviado.

3) Una tercera opción, haciendo caso omiso de la indicación, significará que el mensaje se envía después de que el período de gracia se acabe.

Aquí está cómo habilitar Undo Send, dice Google:

Haga clic en el engranaje en la parte superior derecha de tu Gmail.
Selecciona Configuración.
Desplázate hasta “Undo Send” y haz clic en Activar.
Establece el período de cancelación (la cantidad de tiempo que tienes que decidir si quieres enviar ó no un correo electrónico).
Haz clic en Guardar cambios en la parte inferior de la página.

¿Te ha gustado el artículo “Undo send de Gmail” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.