Investigadores de la Universidad de Ohio acaban de descubrir una manera barata de lograr energía verde: los árboles. La generación de energía provendría de dos vías: por un lado el movimiento de las hojas de los árboles y por otro las vibraciones de esos mismos árboles; en este último caso la electricidad la recogería una sencilla estructura metálica aledaña

imovilizate11022016b

Una novedosa tecnología permite generar electricidad a partir de árboles

Una de las tecnologías más habituales para generar energía verde, los aerogeneradores de turbina, tienen, como otras el hándicap que la generación de energía depende de los vientos; en momentos de quietud los aerogeneradores no son capaces de generar un solo kilovatio.

Debido a ellos los investigadores se exprimen el magín para encontrar tecnologías que generen energía verde y que sean más constantes en la generación de esa energía, esto es, que estén sometidos a los menores cambios posibles.

Un grupo de ingenieros estadounidenses podría haber descubierto la manera de lograr electricidad con el movimiento de las hojas de los árboles. El equipo de investigación depende de la Universidad de Ohio y concretamente de su laboratorio de Investigación de Sonido de Vibraciones.

A pesar que la electricidad que puede generar cada árbol es muy limitada lo bajos costes de instalación de las tecnologías para recoger esa electricidad hace que se pueda convertir en poco tiempo en una manera barata de obtener energía. Estaríamos hablando del concepto de árbol – generador.

Inclusive sería posible aprovechar las resonancias internas de los árboles para generar electricidad. Para ello se utilizaría un sistema piezoeléctrico: la acumulación de tensión mecánica en un cristal permite la existencia de un diferencial de potencial, que otra manera de denominar al voltaje.

Para generar electricidad con los árboles solo sería necesario adosar una sencilla estructura metálica a los mismos para generar electricidad a un coste razonable. Y además sería energía verde que no necesitaría la combustión de combustibles fósiles.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (409 Posts)