Después de todos los intentos por Uber para seguir con sus actividades en España teniendo a los jueces en contra, UberPop ha terminado cerrando de manera cautelar para intentar colaborar con el gobierno y asó poder seguir con sus actividades.

uber-android

Cierre de UberPop por Uber de manera cautelar

Hoy, 31 de diciembre, el responsable de Uber en España Carlos Lloret ha comunicado la suspensión temporal del servicio UberPop en España, después de que un juez prohibiera sus actividades en el país y además ordenando el cierre de la página oficial de la compañía en el país.

Lloret recibió la sentencia del juez este martes, por lo que ha decidido suspender de manera cautelar y temporal UberPop en España, para poder apelar la sentencia y hablar con los póliticos y llegar a algún acuerdo.

“Durante esta suspensión temporal de uberPOP, colaboraremos también con los políticos españoles para desarrollar el nuevo y necesario marco regulatorio para crear un espacio justo para Uber y la economía colaborativa”, ha comunicado Lloret.

Todo este problema viene a raíz de la denuncia a Uber, por parte de la Asociación Madrileña del Taxi, a principios del mes de diciembre por razones de competencia desleal. El ordenó el día 9 de este mes el cese de las actividades de la empresa y el cierre inmediato de la web oficial de Uber (cierre que logró saltar).

Los taxistas piden que Uber pague las tasas por el transporte de personas de forma lucrativa, además de que los conductores del servicio tengan algún tipo de licencia y seguros especiales para poder operar en el país.

 

Mas información| Comunicado de Uber

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo