Las herramientas de publicidad que las pequeñas y medianas empresas utilizan para promocionar sus productos en Twitter llegará a 167 países y territorios más -según informó la empresa de tecnología de San Francisco el miércoles pasado-.

Twitter amplia su publicidad

Twitter expande su negocio

Twitter lanzó por primera vez la publicidad para las pequeñas y medianas empresas en el 2013, pero sólo estaba disponible en los Estados Unidos. Desde entonces, la publicidad se ha expandido a 33 países, entre ellos Japón, Indonesia, Irlanda y Brasil.

Ahora estos anuncios, que incluyen los tweets y las cuentas publicitarias, llegará a las pequeñas y medianas empresas en más de 200 países y territorios en 15 idiomas. Eso incluye a Honduras, Turquía, Arabia Saudita y Camboya entre otros.

Hay alrededor de 100.000 anunciantes activos en Twitter, incluidas las pequeñas y medianas empresas, según la compañía.

Este no es el primer esfuerzo que Twitter está haciendo para ampliar su alcance global.

En agosto, la compañía dijo que no tenía planes para ampliar las asociaciones de medios de comunicación en Oriente Medio y Asia-Pacífico, la promoción de su Director de Mercado para la India y el sudeste asiático Rishi Jaitly, indica que sí jugará un nuevo papel.

Twitter, ha tenido problemas para atraer a más usuarios en el último año. Éste es un problema que la compañía está tratando de resolver.

Mientras tanto, las acciones de Twitter ha tenido un duro golpe, cayendo por debajo de su precio de salida a bolsa en medio de la incertidumbre sobre quién tomará las riendas como presidente ejecutivo permanente de la empresa.

Aún así, algunos analistas dicen que Twitter está aumentando sus esfuerzos para atraer más usuarios y dinero de la publicidad. El lunes pasado las acciones de la compañía subieron a pesar de ser un día complicado para Wall Street.

Twitter recaudó 502 millones de dólares en ventas de abril a junio, superando las expectativas de Wall Street para sus ganancias del segundo trimestre. Pero las acciones de la compañía se desplomaron después que el CEO interino Jack Dorsey y CFO Anthony Noto fuesen sinceros sobre los desafíos de Twitter, señalando que un cambio tomaría un “considerable” tiempo.

¿Te ha gustado el artículo “Twitter amplia su publicidad” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.