imovilizate09122016b

Una de las empresas norteamericanas en construcción y comercialización de coches eléctricos, Tesla, llega a España con los modelos X y S, dos vehículos que incluyen la posibilidad de utilizar el piloto automático.

Elon Musk, el CEO de Tesla, nunca ha ocultado que la visión que tiene es la de lograr construir vehículos eléctricos que sean lo más asequible posibles para sus clientes, de manera que llegue el momento en que en todo el orbe no exista ya un vehículo de motor de explosión cuyo combustible sea fósil, esto es, de crudo o gasolina.

A día de hoy, Tesla tiene presencia en 22 países y ha vendido, desde sus inicios, 160.000 vehículos eléctricos. Ahora ya tenemos los vehículos Tesla en España. En un primer momento se comercializarán solo los modelos X y S y las reservas solo se podrán hacer mediante el sitio web de la compañía.

Esos dos modelos tiene la opción de piloto automático, que en los últimos tiempos ha estado envuelto en la polémica, ya que la conducción automática ya ha provocado más de una muerte, la última hace pocos meses. Por el momento la labor Tesla realizará la comercialización de sus modelos en España abriendo “oficinas” temporales en hoteles de toda la geografía del estado.

Sin embargo esa situación de precariedad se solventará a mediados del 2017 cuándo Tesla abra concesionarios propios como ya tiene fábricas en China, iniciando esta expansión comercial en Madrid y Barcelona, para posteriormente extenderse por toda la geografía española.

Tras comprar el coche en el sitio web de la compañía – el modelo S cuesta 80.100 euros y el X se vende por 103.100 euros – la entrega del vehículo se realiza entre los dos y tres meses después de haber comprado el coche.

Sin embargo, y como herramienta de marketing, los primeros compradores españoles de vehículos Tesla podrán tener su vehículo en pocas semanas ya que Tesla ha traído varias unidades de esos vehículos que ya se encuentran en Europa.

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)