La tinta electrónica llega a la composición musical. Con GVIDO, un dispositivo electrónico de lectura de tinta electrónica se puede almacenar miles de partituras en un gadget que solo pesa 650 gramos y tienen una pantalla con una resolución máxima de 1.200 x 1.600 píxeles; inclusive está dotado con un pedal para que los músicos no tengan que pasar las partituras con la mano

imovilizate16062016

Tecnología de tinta electrónica para escribir partituras

Tenemos asociado el concepto de tinta electrónica a los lectores de libros electrónicos, a pesar de que ya desde hace tiempo la tinta electrónica se utiliza para otras funciones. Pero ahora, desde la iniciativa de la empresa japonesa Terrada, la tinta electrónica puede servir también para la lectura de partituras musicales.

Con GVIDO, el gadget que se utiliza para lectura de partituras musicales, y con la tecnología E Ink Mobius de tinta electrónica es posible la lectura de partituras musicales. El lector tiene actualmente un coste de 800 dólares.

Además en GVIDO y con el puntero Wacom, es posible hacer anotaciones en las partituras que estamos viendo en pantalla. El dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 13 pulgadas. El uso del dispositivo es sumamente intuitivo de manera que cualquier persona puede utilizarlo independientemente de la experiencia que tenga con dispositivos táctiles.

Con 16 niveles de grises diferentes, el dispositivo de lectura tiene una resolución máxima de 1.200 x 1.600 píxeles y con unas dimensiones de 480 x 310 x 5,9 milímetros y cuenta con un peso de solo 650 gramos que nos permite almacenar miles de partituras.

A pesar de que GVIDO se puede utilizar para múltiples usos, desde Terrada se ha orientado el producto para el mundo musical. Tan orientado está hacia los músicos que utilizan partituras para tocar sus composiciones que también se ha desarrollado un pedal para que el músico pueda pasar las páginas sin necesidad de usar las manos.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (405 Posts)