Los fabricantes de tabletas, con un mercado que cada día que pasa da unos resultados más magros, han optado por tirar por elevación y lograr introducir sus productos en entornos empresariales y profesionales creando gamas de productos más potentes que inclusive ordenadores de sobremesa y portátiles

imovilizate01102015b

Tabletas: objetivo empresas y profesionales

Después de constatar que el mercado de las tabletas para uso doméstico no pasa por sus mejores momentos, los fabricantes han dirigido el foco a empresas y profesionales con tabletas más potentes y con software que hace que ya nadie eche de menos los PC.

Los datos cantan: en el último trimestre del 2014 se ha constatado que se ha producido una caída de ventas por primera vez en cuatro años. Además los datos que ofrece 2015 muestran que esa caída de ventas se ha acrecentado. Sin embargo en lo que respecta a venta de tabletas a profesionales y empresas, estas no dejan de crecer.

Por ello son cada vez más los fabricantes que están adoptando la estrategia de fabricar tabletas que se conviertan indispensables en entornos corporativos. Esta nueva clase de tabletas tienen prestaciones que se acercan, y en algunos casos superan, a los ordenadores de sobremesa y portátiles.

Con este tipo de tableta se pueden utilizar de una manera muy operativa las mismas aplicaciones que con un PC o portátil y además hay que contar con que muchas de esas tabletas tienen la posibilidad de añadirle un teclado, manteniendo por otra parte el atractivo que tiene una tableta: es ligera, transportable y en determinados casos más potentes que un portátil.

Apple acaba de mostrar su apetito por el mercado corporativo de tabletas con el lanzamiento de su iPad Pro. El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 12,9 pulgadas lo que suponen unas dimensiones que superan un folio A4. Además cuenta con la ventaja, amplificada por la compañía de Cupertino, de que es más potente que el 80% de los portátiles que se vendieron en el mundo en el último año.

Estos intentos de Apple y Samsung por abarcar todo el trozo de pastel que puedan en el mercado corporativo también tiene mucho que ver con competir contra las Phablet que están inundando el mercado y que han acabado tirando a la baja la venta de tabletas, independientemente del uso que se vaya a hacer de las mismas

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (428 Posts)