Lo hemos visto antes….. -cambiar la política de privacidad significa tener que decir que lo sientes-. Eso es lo que el CEO de Spotify Daniel Ek ha hecho el día 21 de Agosto.

Spotify y su politica de privacidad

Spotify pide perdón

Hace unos días, el principal servicio de música streaming actualizó su política de privacidad para decir que estaría accediendo a más información y datos en los teléfonos de los usuarios – y dijo

“si usted no está de acuerdo con los términos de esta Política de Privacidad, por favor, no utilizar el servicio”

Hoy en día, Ek dijo, todo esto es opcional. (Lea: Por favor, no abandonar el servicio.)

“Voy a ser muy claro aquí: Si no desea compartir este tipo de información, usted no tiene que hacerlo”

escribió Ek.

La marcha atrás / aclaración se produce después de que algunas personas se asustase por los cambios, incluyendo el creador de Minecraft Markus Persson, quien dijo a sus 2,4 millones de seguidores en Twitter que él canceló su cuenta, justo después del siguiente tweet:

@ Spotify Hola. Como consumidor, siempre me ha gustado su servicio. Tú eres la razón por la que dejé de piratear la música. Por favor considera que no estamos siendo malos.

Spotify y su politica de privacidad

En su blog, Ek detalla los tipos de información a los que Spotify está tratando de tener acceso (fotos, localización, voz, contactos); describe por qué (personalización, el intercambio social, etc.) y subrayó que la compañía no accede sin el permiso explícito de los usuarios. Agregó que Spotify estaba actualizando su política de privacidad de nuevo para “reflejar mejor lo que hemos explicado anteriormente.”

Spotify dice que tiene más de 75 millones de usuarios, más de 20 millones de ellos son suscriptores de pago. Apple Music dice que ha registrado 11 millones de usuarios después de su lanzamiento, aunque un informe esta semana dijo que casi la mitad de los usuarios ya han dejado de usar el servicio. Pandora tiene 79 millones de usuarios , pero no se sabe el número de usuarios de pago.

¿Te ha gustado el artículo “Spotify y su politica de privacidad” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.