Sony ha anunciado la última propuesta a las Google Glass, un prototipo con el que la multinacional japonesa quiere convertir tus gafas en inteligentes. Si no te gusta mucho el diseño de las gafas de Google pero quieres probar las funciones que te puede aportar, no te preocupes, Sony está en ello.

glasses-sony-smartLa multinacional japonesa Sony ha presentado un prototipo con el que podremos colocar en nuestras gafas una pequeña pantalla en la que podremos ver cualquier tipo de información muy al estilo de las Google Glass.

El diseño del dispositivo es mucho mas cercano a las gafas de Google que las gafas anteriores, SmartEyeglasses, las cuales son gafas que pueden proyectar textos verdes y gráficos básicos en las lentes.

Esta nueva pantalla de 40 gramos consta de una banda que se coloca alrededor de la parte posterior de la cabeza y con toda la parte electrónica en cualquiera de los brazos o patillas. En la parte derecha se encuentran un procesador ARM Cortex-A7 , el bluetooth y el Wi-Fi. Además cuenta con acelerómetro, brújula y un sensor táctil para controlar y seleccionar lo que se nos muestra en la pantalla.

La pequeña pantalla de 0,23 pulgadas es OLED de color, la cual Sony asegura que es una de las mas pequeñas del mundo, y tiene una resolución de 640 x 400 pixeles, algo como 16 pulgadas a 2 metros de distancia una vez que esté sobre el ojo. Desde la derecha se extiende hacia la lente de las gafas una unidad óptica que refleja el contenido a visualizar.

La potencia de el dispositivo cuenta con “capacidades de procesador a la par que los smartphones gracias a la tecnología de envasado de alta densidad”, dijo Sony.

Este prototipo cuenta con una capacidad de almacenamiento de 16GB que pueden aumentarse según el desarrollo. Puede ser emparejado con un smartphone para mostrar información de distinto tipo proveniente del mismo, como puede ser la vista de la cámara a través de la pantalla de las gafas.

Sony quiere presentarlo en el próximo CES 2015

La compañía japonesa quiere presentar el prototipo, en el próximo CES 2015 que se celebrará el mes que viene en Las Vegas, con el nombre de “SmartEyeglasees Attach!”. De momento no sabemos ni precios ni disponibilidad (seguramente por mediados o mas de 2015) pero seguramente Sony ceda el dispositivos y el SDK del mismo para que se empiece a trabajar en el.

 

Mas información| Anuncio de Sony

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo