Samsung Pay es uno de los muchísimos servicios de pago basados en smartphones que actualmente inundan el mercado, pero también es uno de los más populares debido a la gran cantidad de smartphones Samsung que se venden cada año. Por eso no cae de sorpresa el nuevo reporte de Reuters, el cual asegura que a partir del año que viene, los usuarios estadounidenses de Samsung Pay podrán pagar sus compras online usando sólo su smartphone, eliminando la necesidad de tener sus tarjetas de crédito a la mano.

Samsung

Samsung Pay no es la primera en añadir esta función, claro está, ya que otros servicios de pago como Android Pay y Apple Pay ya permiten la compra dentro de aplicaciones móviles como Best Buy o Uber en ciertos lugares del mundo, usando sólo tu huella digital como método de verificación principal. Sin embargo, aún no se sabe cuántas tiendas online serán compatibles con esta nueva actualización de Samsung Pay, por lo que esta compañía coreana podría tener un as bajo la manga.

Samsung Pay también llegará a otros dispositivos en el 2016

Reuters también asegura que durante el transcurso del año que viene, Samsung añadirá varios de sus smartphones más económicos a la lista de dispositivos compatibles con Samsung Pay, agrandando considerablemente su base de posibles usuarios.

The Verge también resalta que aunque Samsung Pay esté un poco detrás de la competencia en lo que respecta a tiendas online, este servicio sigue teniendo la ventaja de la “transmisión magnética segura”, la cual le permite a sus dispositivos actuales ser compatibles con lectores de tarjetas más antiguos (algo que ni Apple Pay ni Android Pay son capaces de lograr).

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.