imovilizate29122016

Samsung presentará en el CES 2017 de Las Vegas un nuevo estándar de monitores orientados al juego. Sus principales novedades es que serán monitores curvos y dotados de la tecnología Quantum Dot que permite una resolución que supera al 4K. Todavía se desconoce cuándo saldrá al mercado el CH 711 ni cuál será su precio

Se trata de una nueva apuesta de la tecnológica surcoreana para liderar el mercado de los videojuegos a nivel mundial. Samsung también apuesta por los juegos para PC con sus ordenadores modulares ArtPC Pulse.

Con esta nueva línea de negocio, Samsung pretende resarcirse de las pérdidas de 3.000 millones que perderá de beneficio en los próximos trimestres después del fiasco de Samsung Note 7.

El de los monitores orientados hacia juegos es un mercado floreciente por el que no solo Samsung está apostando, sino que importantes fabricantes han lanzado en estas fechas sus apuestas para poder hacerse con la mayor porción del mercado, aprovechando el consumismo de estas fechas navideñas.

El pasado agosto salieron al mercado los primeros monitores de Samsung orientados a juegos y basados en la tecnología Quantum Dot y con la pantalla curva. El nuevo monitor CH711, de reciente aparición, ya viene dotado con esa tecnología.

Los tamaños de los monitores orientados hacia el juego siempre han sido de por si grandes, pero ahora Samsung los magnifica con tamaños que van desde las 27 pulgadas a las 31,5 pulgadas. El nuevo monitor CH711 tiene resolución WQHD, lo que significa que permite una resolución máxima de 2.560 x 1.440 pulgadas, que supera a la tecnología 4K.

La tecnología Quantum Dot permite que el televisor logre un mejor colorido y calidad en los panales LED. En cuanto al diseño del televisor CH711 en sus dos versiones nos encontramos con colores discretos y unos marcos prácticamente inexistentes.

La curvatura de los nuevos televisores es lo que Samsung denomina 1800R, esto es, una curvatura de 1.800 milímetros, lo cual da un nuevo encanto a jugar delante de una pantalla de televisión. Todavía se desconoce cuándo saldrá al mercado ni cuál será su precio, pero todo indica que será presentado en el CES 2017 en Las Vegas.

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)