Los microprocesadores de 10 nanómetros están a punto de llegar al mercado. Con ello los Smartphone y dispositivos móviles ganarán en potencia y gastarán menos energía en su trabajo. La aplicación más evidente de los nuevos chips de 10 milímetros es que permitirán que se generalice la resolución de vídeo 4K en los Smartphone

imovilizate21112015a

S – RAM de 10 nanómetros para Smartphone, hacia una nueva dimensión

Primero de todo decir que mucho lector de este blog se habrá preguntado que son los nanómetros y de qué manera aumentan las prestaciones de los Smartphone.

Samsung ha comenzado la producción de S-RAM en 10 nanómetros, lo que es el primer paso para verlo también en chips de CPU y GPU. Analizamos la importancia de los 10 nanómetros en un contexto futuro que ya los requiere. Un nanómetro es la millonésima parte de un metro, por tanto algo casi inapreciable a simple vista.

Esos 10 nanómetros son el tamaño que puede llegar a tener el microprocesador o un chip de memoria. Ahora se ha sabido que Samsung ha comenzado la fabricación de chips de memoria de 10 nanómetros y con los ojos puestos no solo en los Smartphone sino también en aplicarlo a ordenadores portátiles y a dispositivos móviles.

Con chips de 10 nanómetros se pueden lograr dispositivos mucho más potentes, máxime a hora que casi todos los fabricantes quieren que el 4K se convierta prácticamente en un estándar dentro de la industria de los Smartphone.

El tema del 4K no es baladí; ya no se trata de poder grabar vídeos en 4K, sino que a partir de ahora se generalizará la oferta de contenidos de vídeo en 4K por lo que quien quiera disfrutar de todo su esplendor no le quedarán más bemoles que pode reproducirlos en sus dispositivos móviles, como Smartphone y tabletas.

Es por ello que micros de 10 nanómetros hacen posible que en las dimensiones del Smartphone pueda instalarse mucho más hardware. Otra de las ventajas de los 10 nanómetros es que el consumo de energía de los mismos es mucho menor, por lo que es posible optimizar mejor las baterías de los Smartphone.

Aplicado nuevamente al 4K los microprocesadores de 10 milímetros y a pesar que trabajar con dichas resoluciones de vídeo hace que el procesador trabaje más y aumente su consumo de energía, finalmente se logra, por tan pequeño tamaño del microprocesador, gastar de facto menos energía.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (412 Posts)