rufus-cuff

El Rufus cuff es un nuevo “reloj inteligente” el cual, según sus creadores, ofrece una mejor experiencia que los Smartwatches de Google, ya que Rufus cuff es mucho más similar a un teléfono inteligente que los Smartwatches de sus competidores.

Características de Rufus Cuff

Gabe Grifoni dijo que para crear Rufus Cuff se inspiró en el nombre de su perro. Ahora, hablando un poco más en serio, Rufus Cuff se intentará establecer (en un futuro) como la alternativa real a los Smartphones actuales. A pesar de que Rufus Cuff, de momento, no puede conectarse a una red de telefonía móvil por si solo, es capaz de recibir sms y llamadas entrantes comunicando nuestro teléfono móvil con el dispositivo Rufus. Esta funcionalidad estará disponible tanto con dispositivos Android como con dispositivos con sistema operativo iOS aunque el desarrollador de la pulsera admite que con IOS no tendrán el 100% de las funcionalidades debido a que sólo pueden llegar hasta donde Apple les autorice.

Rufus Cuff tendrá una pantalla de 3 pulgadas y utilizará Android como sistema operativo. Esto le permitirá aprovecharse de la gran variedad de aplicaciones que podemos encontrar en la Play Store de Google. Además, el dispositivo vendrá equipado con tecnología Wifi, Bluetooth y GPS (Entre otras muchas funcionalidades extras). Todo ello permitirá al usuario realizar una gran variedad de actividades sin necesidad de llevar un amplio número de gadgets. De esta manera,el que quiera salir a correr podrá saber cuántos kilómetros ha recorrido con ayuda del GPS integrado, a la vez que escucha música o consulta la hora de una forma muy práctica.

rufus

Los creadores de Rufus Cuff están recaudando fondos a través de Indiegogo . La campaña de crowdfunding ha llegado a poco más de 120.000 dólares de su meta de $ 200.000 a falta de 13 días para que caduque la campaña de crowfunding. Si se consiguiera el dinero suficiente, Rufus labs ha prometido donar parte de sus beneficios como obra de caridad. Rufus Cuff aún es un prototipo pero se espera que, si todo va correctamente, el dispositivo pueda ser puesto a la venta en el mes de Septiembre de este mismo año.

Fuente|Rufus Labs

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.