Si deseas asegurarse de que tu adicción a mirar imágenes de lindos gatitos se mantenga discretamente en privado…. Reddit te va a guardar el secreto.

Reddit cifra su tráfico web

Nueva politica de Reddit

A partir del 29 de julio todas las páginas de Reddit serán cifradas y se mantendrán seguras a través del protocolo HTTPS. Esto hace esencialmente imposible para los hackers que puedan espiar a los usuarios o que puedan interceptar sus datos. A través de esta protección, Reddit tampoco será capaz de determinar con qué nombre de usuario se registra una persona o qué mensajes el usuario está enviando a otros usuarios. Ésta es una característica esencial ya que se trata de un sitio web que se nutre de comunidades; y bien es sabido que sus integrantes se registran habitualmente con seudónimos o perfiles que no reflejan sus verdaderos datos.

Reddit se unirá a Wikipedia y todos los sitios web que también han orientado sus políticas hacia el cifrado por motivos de seguridad. Bing también anunció recientemente que todo el tráfico de búsqueda se cifrará a partir de este verano. El agosto pasado, Google anunció que los sitios web encriptados recibirían  un pequeño impulso en el ranking de búsqueda , incentivando además de ese modo un Internet más seguro.

Los usuarios pueden determinar si un sitio web está cifrada mediante la búsqueda de un símbolo de candado verde en la barra de direcciones.

Parece que el futuro de la web en la que la gran mayoría de los usuarios navegamos se va a tornar cada vez más segura y fiable. No podemos decir lo mismo de la Deep web que sigue siendo el escondrijo de las actividades al margen de las legislaciones de los países.

¿Te ha gustado el artículo “Reddit cifra su tráfico web” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.