Ayer el periódico Estadounidense The New York Times amanecía con una interesante noticia: El nuevo servicio de música en streaming de Amazon, Prime Music, estaba a escasos días de ver la luz, y tan solo un día después ya lo tenemos disponible, aunque solamente dentro de las fronteras de Estados Unidos.

prime music

Este servicio de música, en principio, no debería poner en peligro el liderazgo del sector por parte de Spotify, ya que este ha sabido sobreponerse a la salida de muchos “nuevos rivales” como pueden ser Napster, Beats Music, Deezer, Google Play Music o Rdio. Además, Spotify ya cuenta con mas de 25 millones de titulos, mientras que Primer Music contara en su inicio con solo un millon de canciones, una cifra sensiblemente menor.

Prime Music estará incluido en el servicio Premium de Amazon

Uno de los grandes atractivos de Prime Music es sin lugar a dudas el pertenecer a Amazon, el gigante de las compras por Internet . El servicio estará incluido en Amazon Prime, el servicio premium de la compañía, por lo que cada vez se hace mas atractiva la posibilidad de suscribirse, ya que por 99$ al año podríamos disfrutar de muchas ventajas, como el envió gratuito en dos días hábiles, el servicio de préstamo de libros Kindle de Amazon, o la posibilidad de ver películas o series bajo demanda, aliñados por el nuevo servicio de música en streaming.

prime music

Amazon puede presumir de ser una de las empresas con mayor numero de descargas de música en todo el mundo, y hace aproximadamente 6 meses empezó con las negociaciones con discográficas y músicos. Amazon ofertaba 18.500.000 euros a sociedades grandes, y 3.700.000 a sociedades mas pequeñas a cambio de sus canciones. Las primeras en subirse al carro fueron Sony y Warner Music, dos grandísimas discográficas, que incluyen artistas como Lady Gaga o Katy Perry, pero al no llegar a ningún acuerdo con otras empresas utilizará el sistema externo para obtener las licencias por medio de los derechos de autor, algo positivo, pero que limitara el numero de canciones posibles.

Estaremos al tanto de la progresión de este nuevo sistema de música en streaming, que aun no postulándose como el mejor del mercado, seguro que es muy atractivo entre los habituales del servicio Amazon Prime.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.