Las acciones de Xoom, el proveedor de transferencias de dinero digitales, ha aumentado su cotización bursátil alrededor del 22 por ciento siendo su cotización superior a 25.29 dólares por acción, un día después de confirmar PayPal que había comprado la compañía de San Francisco por 890.000.000 dólares.

PayPal adquiere Xoom

PayPal refuerza su negocio

La compra de Xoom da a PayPal -con  sede en San José- una ventaja en las transferencias de dinero globales. Xoom es como la Western Union de la era de Internet: Nos permite a los usuarios enviar dinero o pagar las facturas en 37 países de todo el mundo a través de una aplicación móvil o en la Web.

Xoom Corporation es un líder digital de transferencia de dinero que permite a los consumidores enviar dinero, pagar cuentas y recargar los teléfonos móviles de los Estados Unidos a 33 países, entre ellos China, , India ,México y Filipinas . La empresa fue fundada en 2001 y tiene su sede en San Francisco , California, y cuenta con una oficina en la Ciudad de Guatemala , Guatemala. Xoom es una empresa que cotiza en bolsa y fue apoyado inicialmente por las empresas de riesgo que incluyen Sequoia Capital , New Enterprise Associates , SVB de Capital y Fidelity Ventures.

Xoom conecta a las familias y amigos de todo el mundo a través de la prestación de servicios de transferencia de dinero. La compañía ofrece una forma rápida, asequible y conveniente de enviar dinero, pagar cuentas y recargar los teléfonos a través de una aplicación móvil, así como otra específica para ordenadores de mesa y portátiles. Xoom envía dinero para recoger dinero en efectivo, entrega a domicilio o depósito bancario a 33 países.

Con el servicio de depósito bancario Xoom, los consumidores pueden enviar dinero directamente a cuentas bancarias en Argentina , Australia , Bolivia , Brasil , Canadá ,Chile , China, , Colombia , Costa Rica , la República Dominicana , Ecuador , El la de Filipinas , Polonia , Sri Lanka , España , el Reino Unido , Uruguay y Vietnam .

Xoom fue co-fundada a principios de 2001 por Kevin Hartz y Alan Braverman.

El valor de las remesas a nivel mundial este año se espera que llegue a 440 mil millones de dólares, según el Banco Mundial , que también indicó el mes pasado que los costos de envío de remesas en todo el mundo habían caído.

Quartz señala que PayPal ha estado incrementando su posición en el mercado: A principios de este año, compró Paydiant. Y en 2013, compró Braintree, por $ 800 millones.

¿Te ha gustado el artículo “PayPal adquiere Xoom” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.