Parece que 2 de las mejores características de OneDrive han pasado a mejor vida, ya que Microsoft confirmó que este servicio ya no ofrecerá un plan de almacenamiento ilimitado y reducirá la cantidad de almacenamiento proveída a los usuarios gratuitos.

onedrive

De acuerdo con Microsoft, la razón fue que muchos de sus usuarios se estaban aprovechando del espacio ilimitado para almacenar montones de películas, respaldos completos de computadores, y otras cosas que al parecer Microsoft no considera esenciales dentro de su nube.

A partir de ahora, los usuarios de pago deberán conformarse con sólo 1TB de almacenamiento por 6.99$ al mes, mientras que los usuarios gratuitos sólo podrán contar con 5GB en vez de los 15GB anteriormente proveídos. De esta misma forma, Microsoft eliminó los planes de 100 y 200GB para sustituirlos por un solo plan de 50GB que costará 1.99$ al mes.

Tendrás un año para remover el exceso de archivos de tu cuenta en OneDrive

Ninguna compañía puede borrar tus archivos de la noche a la mañana sólo porque ya no quiere darte tanto espacio, así que Microsoft le dará un año completo a todos los usuarios de pago de OneDrive que posean más de 1TB en archivos, para que muevan dicho exceso de información a otra nube o disco físico.

Sin duda alguna esta noticia es bastante decepcionante, ya que esta función de espacio ilimitado no duró sino poco más de un año. Tal vez Microsoft tenga razón al decir que sus usuarios simplemente no le dieron un buen uso a esta función, pero no podemos dejar de pensar que simplemente no supieron manejar sus normativas y su cantidad de usuarios.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.