Os presento alguna de las reacciones que se han producido en el mundo de la industria tecnológica tras la resolución de la Corte Suprema sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Obama, gays y tecnología

Obama protagonista de las redes sociales

El CEO de Apple, Tim Cook, quien hizo historia cuando salió el año pasado “del armario”- convirtiéndose en el primer presidente ejecutivo abiertamente homosexual de una compañía Fortune 500 – tuiteó casi inmediatamente después de la decisión 05/04:

Hoy se celebra una victoria por la igualdad, la perseverancia y el amor.

Obama, gays y tecnología

Las personas que están lo suficientemente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo son los que lo hacen.

Obama, gays y tecnología

Cook también ha hablado acerca de las leyes anti-gay en estados como Indiana, y ha donado dinero para ayudar a financiar una iniciativa de derechos de los homosexuales en su estado natal de Alabama. En el pasado, Apple se ha jactado de ser una de las primeras compañías en ofrecer beneficios a empleados con parejas del mismo sexo.

Haz una búsqueda en Google de “matrimonio gay” y verás en lo alto de los resultados de búsqueda una línea de parejas multicolores de la mano, y un corazón de color arco iris aparte. Google ha sido un defensor desde hace mucho tiempo del matrimonio gay. El cofundador Sergey Brin se pronunció en contra de la Proposición 8 de California en un post de 2008 en un blog ; él y el co-fundador Larry Page mediaron para oponerse a la medida;la compañía lanzó una ” Campaña de legalización del amor”en 2012; se unió a otras compañías de tecnología en la oposición a la Ley de Defensa del Matrimonio, junto con la Proposición 8, en el año 2013 .

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó en su red social:

“Estoy muy feliz por todos mis amigos y todos en nuestra comunidad que por fin pueden celebrar su amor y ser reconocidos como parejas iguales ante la ley”

Su mensaje fue acompañado por dos mapas de Estados Unidos que muestran la pertenencia a grupos LGBT de Facebook – un mapa de puntos escasos en 2008, y un mapa de 2015, con manchas de puntos en todo el país.

Muchas otras empresas de tecnología y ejecutivos llevaron a Twitter sus voces, incluyendo al CEO de Salesforce, Marc Benioff, YouTube, Oracle, Yelp y más – algunos de ellos con el hashtag #LoveWins.

La cuenta de Twitter del presidente Obama también lo tuiteó esta mañana.

Los Beatels lo dijeron mejor: Todo lo que necesitas es amor.

Obama, gays y tecnología

¿Te ha gustado el artículo “Obama, gays y tecnología” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.